icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sería un debut más que ‘soñado’Miércoles, 14 de Agosto de 2019 00:36 a.m.

En medio de una ola de críticas y de la inconformidad de la afición por el accionar del equipo albiazul. Una luz parece emanar del otro lado del túnel de oscuridad, en el que el equipo se ve envuelto hoy –a mí parecer– de manera totalmente injustificada.

Y es que el día lunes pudimos ver en el entrenamiento –por primera vez– al holandés Vincent Janssen, entrenar a la par de sus compañeros y lo que es mejor para la afición rayada, realizar futbol.

Si hoy yo fuese dirigente o cuerpo técnico de Rayados estaría pensando seriamente en “adelantar” el debut del ‘neerlandés’; hoy los planetas se están alineando para su esperado debut.

Por un lado, a la cancha del BBVA llega un equipo escarlata con uno de los peores arranques en los últimos años para ellos, por lo que en el papel es un juego accesible; por otro las lesiones que aquejan al equipo regio permiten que hoy Janssen pueda salir a la banca sin quitarle espacio a ningún extranjero (hasta ahora).

El debut del holandés calmaría en alguna medida a la afición, que hoy muestra su inconformidad cada que puede; hoy la dirección debe estar pensando en acelerar un poco el proceso y al menos incluirlo en la banca para que los vitores y aplausos se hagan presentes en el ‘Gigante de Acero’.

Imaginemos un escenario en donde el equipo regio conecte nuevamente con su afición, ante un equipo que viene mal y que de paso se de el debut de Vincent, sería un sábado redondo para quién asista al BBVA.

Todo esto es suposición, pero a forma de mercadotecnia, la sola inclusión de Vincent en la banca haría que Rayados vaya ya ‘1-0’, al menos con alguna parte de la afición, sólo el tiempo y Diego Alonso tienen la última palabra.

LOS ÍDOLOS MEDIÁTICOS

Hoy, hablar de un ídolo en el futbol es hablar de venta de playeras, y mercancía con su nombre, incluso hasta marcas y diseños especiales en su honor; hoy el ídolo ya no sólo lo es en la cancha, debe de serlo fuera de ella.

El manejo de la imagen y la asesoría que se le pueda dar es vital para que pase de ser un simple mortal a un ídolo mediático, hoy las cosas han cambiado y así como valen los goles también vale lo de afuera.

Y nadie puede negar que André-Pierre Gignac cumple con el perfil arriba descrito, felicidades por su logro, aunque si a mí me lo preguntan, es injusto para los ídolos de antaño que no fueron reconocidos de esta manera y sufrieron más para llegar hasta ahí.

Mientras, el francés puede disfrutar, porque al final su logro en un buen rato nadie se lo va a quitar.

OpenA