icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Será ineptitud convenenciera?Miércoles, 3 de Abril de 2019 02:16 a.m.

Cuando la ineptitud es tanta… ¡hasta resulta sospechosa!

Con tantas pifias que el gobierno “bronco” ha cometido con Metrorrey y el evidente abandono en que tiene a este sistema de transporte, cada vez son más las voces que consideran que no es creíble tanto “error” y esto más bien parece algo intencional.

Y como ya lo habíamos comentado antes en este mismo espacio, motivos para estas conjeturas y desconfianzas hacia la actual administración estatal hay de sobra, pero por lo menos dos “saltan solos”, como conejitos en pradera.

El primero es esa versión que andan circulando las malas lenguas, que suelen ser las más acertadas, de que “El Bronco” está cuidando más su “faceta de empresario” que de gobernador y es dueño de camiones urbanos con su “socio”, Miguel Ángel Lozano.

Debido a esto, le conviene que el Metro se “caiga”, para que sus rutas no tengan competencia.

Además, hay que recordar que Nuevo León es un estado en el que las centrales obreras –antes la CTM y ahora el sindicato independiente– controlan gran parte de las rutas del transporte urbano y el gobierno les estaría “echando la mano” al acabar con su principal competidor: el Metro.

Como bien dice el refrán: “piensa mal y acertarás”.

***

La Cuarta Transformación al parecer trae una nueva versión de los partidos “paleros”.

Aunque ya se veía venir desde que en 2017 se lanzó como un simple movimiento, llamado entonces “Redes Sociales Progresistas”, por los empresarios Alfonso Romo y Luis Carlos Urzúa (el del casino Abud Dhabi), la meta era crear un partido “satélite” de Morena.

Y ahora el rumor cobra fuerza, ya que estaríamos muy cerca de que se presente el nuevo partido a nivel nacional, ahora sin la palabra “sociales” en su nombre, y ya sólo como “Redes Progresistas”, encabezado por el casinero, que además es expriísta.

El caso es que aunque se les denomina “satélites”, la verdadera función de estos partidos es apoyar –léase ser “paleros” de otros más fuertes– como en su tiempo los fueron el PARM y el PVEM del PRI, y ahora Redes Progresistas lo sería de Morena.

No resulta sorpresivo que sea Urzúa el que encabeza este esfuerzo, ya que desde 2017, cuando lanzó el movimiento que ahora quiere ser partido, nunca ocultó que su simpatía está con Andrés Manuel López Obrador y dicen que es cercano a Ricardo Monreal.

***

Siguiendo por los rumbos de Morena… ¿sonarán pronto “Las Golondrinas”?

La que dicen que no está harta, sino “lo que le sigue” del trato que recibe en Morena, es la diputada del Congreso del estado Claudia Tapia, ya que –aseguran– considera que sus compañeros de bancada no representan los valores de la Cuarta Transformación…

Tan canija está la situación, que escucha Protágoras que Tapia ya hasta ha recibido invitaciones de otras bancadas, como la de Movimiento Ciudadano y la del Verde Ecologista, y al parecer no las está “echando en saco roto”.

De hecho, se menciona que tan pronto como hoy mismo, va a comer con el líder de la que todavía es su bancada –la de Morena– para ver qué resuelve...

***

No hagas cosas buenas, que parezcan malas...

Esto es lo que muchas lenguas viperinas comentaron cuando se enteraron que la delegada del ISSSTE en Nuevo León fue vista recientemente en la Ciudad de México.

Resulta que María de Jesús Aguirre participó en días pasados en una reunión de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Y aunque esto podría no tener nada de malo, de volada surgieron las voces que critican que ande en este tipo de eventos, cuando acá, en nuestro estado, es de todos sabido que las clínicas del ISSSTE enfrentan hartas broncas y un sinfín de reclamos.

En otras palabras, señalan que en vez de andar metiéndose en esos asuntos, la delegada debería de entrarle de lleno a la problemática de dichas deficiencias, donde las clínicas no se dan abasto para atender a los derechohabientes, sin contar la falta de medicamentos.

***

Entre Ciudad de México y Monterrey hay más distancia que los kilómetros que las separan.

Y es que, mientras el gobierno de AMLO ya anunció el proyecto de “meterle cariño” al bosque de Chapultepec para que además de ser el principal pulmón de la capital se convierta en un referente cultural a nivel mundial… ¡acá vamos “en reversa”!

Con nuestro principal pulmón urbano, el parque Fundidora devaluado, ya que el gobierno estatal ha permitido que lo conviertan en una enorme cantina al aire libre, con eventos masivos que causan daño a las instalaciones, pero sobre todo a las áreas verdes… ¡Sopas!

¡¡ Yássas !!

OpenA