icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Se vale descansar? Por: Adolfo Olivier A nivel de canchaMartes, 19 de Marzo de 2019 02:00 a.m.

La Fecha FIFA le dará un descanso a las escuadras regias para afrontar la parte final del torneo.

Será una dura reanudación para ambas escuadras regias, ya que después de la Fecha FIFA, Tigres visitará el Estadio Azteca... y Rayados recibirá a La Máquina Cementera del Cruz Azul, para después disputar sus partidos de la Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018-2019.

Al parecer, todo le está funcionando al cuadro felino. Demostró un futbol contundente ante Gallos Blancos del Querétaro, a falta de seis jornadas está prácticamente clasificado a la Liguilla... y el gol no estuvo ausente a pesar de la lesión de André-Pierre Gignac.

El ambiente en el campamento auriazul es más que positivo. Rayados, por su parte, ya suma tres partidos sin conocer el triunfo y deja muchas dudas en su nivel futbolístico.

La Pandilla esta preocupada, y la afición, molesta. Afortunadamente cayó este receso para que el charrúa replantee su estrategia y afronte a los celestes de manera distinta a como lo hizo en la Liguilla pasada.

El maquillaje que pintaba a la escuadra del técnico Diego Alonso durante las primeras fechas se ha caído, y sólo con un futbol dinámico y resultados positivos le regresaría la confianza a su afición, hundida en una tela de escepticismo.

PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD

A falta de seis jornadas para terminar el torneo, los Tiburones Rojos del Veracruz están matemáticamente descendidos de la Primera División, aunque tienen la opción de pagar $120 millones de pesos para permanecer en la categoría.

De por sí nos quejamos en varias ocasiones por la falta de nivel futbolístico en nuestro futbol... y esta alternativa reduce aún más la competitividad en el balompié azteca.

En ninguna liga del mundo (o por lo menos en las ligas de primer nivel) hay este tipo de escape para salvarse de la Segunda División o división de ascenso.

Otro ejemplo más de que los intereses de nuestro futbol soccer están por otra parte. ¿O me equivoco?

¡Juégueee!

OpenA