icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Se te olvidaSábado, 24 de Noviembre de 2018 07:27 a.m.

Alguien debiera reconocerle y elogiarle a don Enrique Alfaro, gobernador en ciernes del estado importantísimo de Jalisco, por su valiente actitud en contra del centralismo agresivo que el presidente López Obrador intenta nombrar –y lo hará puesto que tiene la aplanadora del Honorable Congreso de la Unión– delegados plenipotenciarios del centro que ejerzan el manejo de los fondos que el presidente otorga a las entidades federativas por el camino de la hoy cuestionada Sedesol.

Hay muchos otros gobernadores que en mi pueblo se llaman maricones y que andan sobándole el lomo al “Peje” para que en el reparto de los fondos federales favorezcan a sus arcas. Anda circulando por ahí en las populares redes sociales el discurso que un día dijo “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, diciendo que López Obrador quería ser Santa Claus, repartiendo como el barbón vestido de rojo, lo que no era suyo.

Desde luego que a Nuevo León –su área metropolitana y creciente– le ocupan otras cosas, sin dejar al barbudo fuera, que encarnan su miedo al futuro. La filtración de que la Secretaría de Hacienda suspenderá en el presupuesto que viene con el nuevo presidente anularía el subsidio fiscal que le otorga a los energéticos, digamos la gasolina, nos unimos a temblar.

Antes del primero de julio ¿no nos dijeron que no habría más gasolinazos?

Hay un cambio de parámetros.

Si se prometió persecución implacable a todos los corruptos y ahora se invoca a la amnistía. La amnesia parece ser un predominante de nuestros tiempos políticos.

Especialmente en términos electorales.

OpenA