icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Se desata polémica sobre cobro de estacionamientos y proceso de horarios en la UDEM Por: Adam Smith Patrones y NegociosMiércoles, 9 de Enero de 2019 02:00 a.m.

Lo mejor es darles la voz a ellos. Van con nombres de los protagonistas de este ejercicio de opinión pública: 

Jaime Garza: En la UMM de Romo no hay estacionamiento, o rentas una pensión por $1,000 pesos al mes o te estacionas en parquímetros. 

Martín Palacios: Siempre ha sido así y seguirá siéndolo, tienen que apellidarse pomposamente o tener una buena palanca para hacer un cambio de materias.

Martha Lozano: Qué mal. 

Laura G G: Como egresada de la UDEM me decepciona saber que en Valle Alto, donde tienen la prepa, se querían quedar con el terreno y varias otras situaciones que he sabido y ahora esto ...ya su lema quedaría así "el que no vive para $ervirme no me sirve". 

Corina González: Esta es una realidad que se vive en la UANL también. Muchos estudiantes pierden tiempo por el mal acomodo de las materias. Creo que ocurre en muchas universidades. 

Ricardo Gower: Hacen una tormenta en un vaso de agua. Debió conocerse la otra parte de la moneda. Sigan chiflando a la generación perdida (millenials). 

Ana Isabel Soto: Por experiencia les digo que es real todo lo que dice este artículo. 

Gabriela Kalifa: Chiflar a los hijos es otro tema. Las universidades no dan oportunidad a que nuestros hijos trabajen. Y pagar tanto por un estacionamiento externo de la misma universidad, está fatal. 

Ricardo Gower: UDEM, ITESM, UANL, no son para trabajar y estudiar. 

Jaime Garza: Esto no es de niños chiflados, yo trabajé 34 años como profesor en FIME de la UANL, estudié ahí mismo mi carrera y mi maestría y lo relatado es real, los tiempos han cambiado, pero los horarios definitivamente eran mucho más amigables. 

Jaime Garza: Hoy los profesores universitarios no tienen experiencia de trabajo en alguna empresa o haber sido dueños de alguna que los haga conocer el mundo real. Muchos son excelentes teóricos pero a la hora de enfrentar un problema de la vida real, no saben ni como atacarlo. 

María Heron: Es un artículo, en donde lo que se escribe se informa primero por parte de papás y alumnos inconformes. Hay muchísimas quejas al respecto. 

Marcela Fernández De Lara: Ricardo Arturo Gower Elizalde, qué bueno que estás en el parque con tus hijos, porque cuando estén en la universidad, extrañarás las comidas familiares con tus hijos ya que estarán en la escuela. Y agrego algo más para los "fuereños", también necesitan tiempo para ir al súper y lavar su ropa porque no están en su casa con su mamita que los consiente. La queja está justificada. 

Ana Isabel Soto: Soy madre de familia y lo que dice el artículo es cierto, no nada más para los foráneos, hablo del tema de la inscripción de materias, del estacionamiento hay tres opciones desde $5,000 pesos por semestre hasta $2,500 pesos.  

Armando Trdz: Muy elitistas y excluyentes y lo mismo pasa con algunas facultades de la UANL, que se han aburguesado y cobran por todo. Además, con poca transparencia. 

Eduardo Moreno Ortiz: Ahí vienen las auditorías a los rectores, bueno, de las públicas. 

Marcela Fernández De Lara: Los padres de los "fuereños" tienen que ver en dónde ahorran, porque además de la colegiatura de la escuela, tienen que pagar la renta del depa y comida del hijo. El que no tiene hijos a ese nivel educativo, no sabe que a través del portal de la escuela se tienen que hacer estos trámites, y no es que como estudiante se tenga flojera de hacer las cosas en persona. 

Amira González: En estos tiempos de sistemas "super eficientes", es inconcebible que no puedas tomar la carga académica que te corresponde en un bloque continuo de 6 ó 7 horas. Es raro encontrar los que estudian y trabajan... esa fue una gran oportunidad que tuvimos algunos, que logramos forjarnos simultáneamente en ambos ámbitos siendo estudiantes. 

Kary Kovacks: Qué mal que se cierren de la cabezota en la universidad. Todo es organizarse y "pensar" en el bien común. 

Lorena Canseco: Totalmente de acuerdo. 

Claudia Cortina Romero: Negociazo redondo lo del estacionamiento. En qué están pensando: pues se ve que en generar lana. Y que injusto lo de los horarios, pero eso no les explican cuando están convocando a las inscripciones,  seguramente. 

Cecilia Guajardo: En la UDEM si quieren estacionamiento cerca a las aulas cobran como $5,000 extras para que te lo separen. Negocio redondo por todos lados. 

Alejandra Aguilar: Tengo sobrinos en la UDEM y me dicen que van a cobrar los que eran gratis, y los que ya cobraban, los subirán. 

(Continuará…)


OpenA