OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
SarcasmosPor: Guillermo Fárber BuhederaViernes, 19 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

 

Un académico trata de aprender algo cada día; un budista trata de desaprender algo cada día.

HOLLYWHAT?

Todo mundo conoce el letrero grandote en lo alto de una colina: HOLLYWOOD (“madera sagrada, bosque sagrado”). Hace años un bromista (pero serio) le cambió nada más dos letras: HOLLYWEED (“weed” es hierba, una forma de slang por “mota”: “hierba sagrada”, sinónimo de “grass”). El cambio duró nada más unas horas antes que las autoridades (demostrando que, oh sorpresa, carecen de sentido del humor) retiraran esas dos letras, llenas de santa cólera.

FEMINISMO

https://www.youtube.com/watch?v=1wiA2zXw3uc&list=TLPQMTIwMzIwMjF_y8jbv87BJA&index=2

¿Crees que es un movimiento más o menos reciente? Lamento decirte que no, no es reciente, como lo demuestra esta letrilla de una vieja zarzuela.

“Por Teresita Calvó, primerísima tiple del Teatro Apolo de Madrid desde 1903 y Jacinto Capella (comediógrafo que casó con ella en 1915). En 1910 Alejandro Lerroux, líder del partido Radical, recibió del diputado Guerra del Río su primer coche marca Darracq de 20 caballos de fuerza y hasta siete plazas descapotable, sabiendo que Teresita Calvó y su hermana Carmen actuaban en un teatro céntrico de Barcelona, fue a darles un paseo. Pues bien, el coche a la altura de els josepets (donde vivían ambas), no pudo más y explotó el carburador. Por fortuna no se accidentaron porque ellas tomaban un refrigerio mientras Lerroux y Mariano su chauffeur estaban hinchando una rueda. Los diálogos picarescos de Teresita y Jacinto Capella su esposo y comediógrafo que los escribía, fueron impresos en disco desde 1905 hasta 1909 por Pathe. En 1915 aparecieron todos en discos Columbia y fueron populares en España y América. (Xavi Quiñones de León).”

MAE WEST

Una probadita de lo que fue esta dama. Wikipedia: “Ya en su etapa de comediante teatral Mae supo potenciar su picardía y generar escándalo; en 1927 fue detenida y condenada a diez días de cárcel por ‘corromper a la juventud’ con la exitosa obra Sex, sobre una prostituta, que ella había protagonizado, producido, escrito y dirigido. La actriz descartó pagar una multa para eludir la prisión, pero no por falta de dinero sino para explotar la noticia con fines publicitarios: se presentó en la puerta de la cárcel a bordo de una limusina llena de rosas, causando sensación entre los periodistas, y durante su internamiento alardeó de vestir medias de seda en lugar de la austera ropa de presidiaria. Por buen comportamiento salió de la cárcel dos días antes de lo previsto, y concedió una entrevista exclusiva por la que cobró mil dólares de la época. Este tipo de peripecias consagraron a West como una ‘chica mala’, con un desparpajo y salidas de tono prohibidas para las figuras del Star-system de Hollywood, las cuales estaban obligadas por contrato a mantener una intachable imagen pública.

Su siguiente proyecto teatral fue The Drag, alusivo a la homosexualidad; anunció su montaje en Nueva York, pero una asociación local (Sociedad para la supresión del vicio) logró impedirlo. Sí consiguió estrenar otras comedias, todas con diálogos veladamente procaces que le aseguraban la cobertura de la prensa y, como consecuencia, éxitos de público. Ya a edad madura ella reveló cómo conseguía burlar la censura: en sus guiones incluía frases explícitas, a sabiendas de que serían eliminadas, y distrayendo a los censores con ellas lograba colar otras insinuaciones más disimuladas.”

EL FUTURO QUE VIENE

Si quieres capotear el futuro próximo, más te vale tener presentes las únicas dos reglas que lo guiarán. Primera regla: no hay reglas, sólo descubrimientos. Regla número dos: los descubrimientos sólo duran mientras duran. Si continúas creyendo que la humanidad se comportará de otro modo (dentro se lo que tú consideras normalidad”), te pondrás en riesgo mental y emocional, y no lograrás avanzar.

CÁNCER VS MACHISMO

Cada día en México 11 mujeres son asesinadas a causa de la violencia machista. El cáncer de mama se lleva casi a la misma cantidad de mujeres cada día: 10. (Este mal puede atacar también a hombres, pero son casos raros).

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

gfarber1948@gmail.com   http://www.farberismos.com.mx/web/

OpenA