OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fárber BuhederaJueves, 11 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

El dilema básico de la humanidad es entre la libertad y la comodidad; la mayoría suele preferir la comodidad.

REG. US PAT. OFF.

Hace años, cuando los gringos se creían el único "pueblo excepcional" (ilusoria categoría social muuuuuy abundante y conocida como "etnocentrismo", que en la historia va pasando de raza en raza, de nación en nación, de etnia en etnia... que casualmente siempre es la propia) solían decir que todo lo inventaban ellos y que los demás eran meros copiones, en especial sus grandes rivales durante la llamada "Guerra Fría" (1945-1991): los comunistas de la Unión Soviética. 

Se burlaban afirmando que el mayor inventor soviético era el camarada Reg. US Pat. Off: la Registration US Patent Office. A ver qué piensan ahora que ellos mismos se encargan de hacer papilla su extenuado sueño de reconstruir a su país como la única superpotencia mundial, y viendo cómo el eterno péndulo del poder geopolítico oscila otra vez, como hace milenios, de occidente a oriente, de EU a Asia (como antes de Europa a América, y antes de Roma a Venecia, y antes de Atenas a Roma, y antes de Babilonia a Persia, y de Asiria a Egipto, etc). Al parecer el turno hoy pasa de los anglos a los chinos-han. A menos que, como siempre ha pasado durante miles de años, el imperio declinante dé un manotazo en la mesa y suelte a los perros de la guerra. El problema es que esta vez la guerra será nuclear y moriremos todos. Antes se decía "Better red than dead", pero acaso ahora no será así... y acaso no deba ser.

MICROS Y MACROS

Se pregunta la Paty Haas, recordándonos que el tamaño sí importa: "Y pensar que cuando trabajé en la IBM, la computadora de ellos procesaba la nómina del DF como la gran cosa. La máquina ocupaba unos 150 metros cuadrados y de altura medía como 6 metros. Estaba en la planta baja del edificio de IBM en Mariano Escobedo, en Polanco, a una cuadra del Camino Real. Corría el año de 1972. Ahora, casi 50 años después, estamos viendo qué ha estado haciendo IBM, pero ostensiblemente ya fue rebasada por los chinos. ¿Estaremos viendo una carrera, más que entre compañías, más que entre Oriente y Occidente, más que entre comunismo y capitalismo, entre la filosofía del Tao y la filosofía del Dios hebreo-cristiano? ¿O estaremos en la antesala de una fusión de las dos ideologías para llegar, como termina la película ´Cabeza de Vaca´, al concepto de ´Dios, el único DIOS´?"

MALTEADAS

Otro ejemplo de una palabra que se quedó para designar una cosa que ya no es: hoy en México malteada es una bebida que no tiene malta. Wikipedia: El malteado es un proceso aplicado a los granos de cereal, que se hacen germinar sumergiéndolos en agua, para luego secarlos rápidamente mediante aire caliente (tostado).RAE: Forzar la germinación de las semillas de los cereales, con el fin de mejorar la palatabilidad de líquidos fermentados como la cerveza. "La malteada nace en 1897 por Guillermo Horlick; en sus principios esta bebida fue diseñada como reconstituyente para los niños e inválidos. Contenía polvo de leche, cebada malteada y harina de trigo. La popularidad de la malteada comenzó durante los años de la posguerra (los 1950), y el lugar ideal para tomar una malteada eran las fuentes de sodas de la época, utilizadas por los estudiantes como un lugar de reunión. Pasaron algunas décadas para que funcionaran las malteadas con licor. Lo que diferencia una malteada de un licuado o un batido es que a la malteada se le agrega helado".

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: bit.ly/3rGnXxx.

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/

OpenA