OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fárber BuhederaMartes, 15 de Diciembre de 2020 00:00 a.m.

Los políticos profesionales sólo saben conjugar un verbo: madrugar (traicionar al otro antes que el otro te traicione a ti).

PELÍCULAS DE LOS BEATLES

La Paty: "En lo personal disfruté muchísimo la película Help!, donde pude apreciar las dotes histriónicas de los ídolos de Liverpool. Aquí una buena relación sobre sus películas": https://bit.ly/37jmVjV.

Un personaje clave en el éxito de las primeras y mejores películas de los Beatles es el talentoso, niño prodigio, irreverente, burlesco, cínico y hoy retirado director gringo Richard Lester, nacido en 1932.

TELURIO

Wikipedia: "El telurio o teluro es un elemento químico cuyo símbolo es Te y su número atómico es 52. Es un semimetal que se encuentra en el grupo 16 y el periodo 5 de la tabla periódica de los elementos.

"Fue descubierto en 1782 en minerales de oro por Franz-Joseph Müller von Reichenstein, inspector jefe de minas en Transilvania (Rumania), denominándolo metallum problematicum. En principio se confundió el telurio con el antimonio. Fue Martin Heinrich Klaproth, en 1798, quien examinó el ´metal problemático´ de Müller y lo llamó telurio.

"El telurio es un elemento relativamente estable, insoluble en agua y ácido clorhídrico, pero soluble en ácido nítrico y en agua regia. El telurio tiene un punto de fusión de 452 °C, un punto de ebullición de 990 °C, y una densidad relativa de 6.25. Su masa atómica es 127.60.

"Los compuestos de telurio se usan ampliamente en la química orgánica sintética para la reducción y oxidación, ciclofuncionalización, deshalogenación, reacciones de generación de carbaniones y eliminación de grupos protectores. Los compuestos organometálicos son intermedios en la síntesis de aminas, dioles y productos naturales. El telurio es un componente de importancia clave en los catalizadores de óxidos mixtos de alto rendimiento para la oxidación selectiva catalítica heterogénea de propano a ácido acrílico. En presencia de vapor de agua, la superficie del catalizador se enriquece en telurio y vanadio lo que se traduce en la mejora de la producción de ácido acrílico. El telurio puede usarse en sensores de amoníaco y cristales de telurita".

DANDO Y DANDO"En abril de 2017 se publicó el hallazgo del mayor yacimiento de telurio del mundo, en aguas de las Islas Canarias, en los montes submarinos situados dentro de sus aguas oceánicas llamadas ´las abuelas de Canarias´ (Drago, Bimbache, Ico, Pelicar, Malpaso, Tortuga e Infinito y Las Abuelas). Se calcula que el yacimiento tiene un total de unas 2,670 toneladas de Telurio, unas 50,000 veces más que el hallazgo más grande encontrado hasta ahora". Hoy, EUA le regala las islas Canarias a Marruecos (que casualmente se convierte en la cuarta nación musulmana en reconocer diplomáticamente como Estado de Israel). Con esta jugada se da otro avance en el descuartizamiento de España, cercenándole otra parte de su ya muy menguado territorio, precediendo al desgajamiento de Cataluña y las Vascongadas (y mejor no recordamos la vergüenza de Gibraltar). Triste destino para un país que alguna vez, en tiempos de Felipe II (1527-1798), fue el "imperio donde nunca se ponía el sol", ahora convertido en un patético Estado fallido, súper endeudado, absolutamente quebrado y políticamente carcomido por sus propios políticos reteharto mediocres, abusivos y parásitos.

PLANDEMIA

¿Muertos por la plandemia de Covid-19?; 1.3 millones en un año, en todo el mundo, de 60 millones de contagiados (cifras oficiales, muy infladas según algunos). ¿Cáncer? 9 millones de muertes al año, con 16 millones de casos. ¿Cuál es más pandemia? ¿La del Covid-19, con una tasa de mortalidad de 2.17% o la del cáncer, con una tasa de 56%? Pero nadie habla ni está aterrado por la evidente pandemia del cáncer, muuuuucho más extendida, amplia, letal, prolongada, costosa y dolorosa que la que nos tiene desempleados, confinados, distanciados y aterrados. Aparte de que el Covid-19, como cualquier virus, genera inmunidad de rebaño, mientras que para el cáncer no hay inmunidad de ninguna clase, a ninguna edad.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. https://bit.ly/3gAuQMq

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/

OpenA