OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fárber BuhederaViernes, 13 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

No pierdas tu resto de tiempo de vida restante para averiguar vidas ajenas, a menos que lo hagas con la finalidad de servir al público.

EL DOLOR COMO SÍNTOMA

Dice el refrán que si después de cumplir los 70 te despiertas y no te duele algo, es que ya te moriste. Yo tengo 72 y cuando me despierto no me duele nada, o sea que debería de estar muerto. Bueno, a la fecha no me duele nada a ninguna hora, pero sí me cuesta un poco caminar, me cuesta más hablar y con frecuencia me tiembla la mano derecha cuando me pongo nervioso, que es casi siempre (no sé por qué me pongo nervioso, si todo en el panorama nacional, regional y global es claro y sereno, el horizonte se ve limpio y sin nubes, y no se atisba ninguna amenaza en lontananza: ni política, ni económica, ni social, ni religiosa, ni demográfica, ni médica, ni monetaria, ni policial, ni nada de nada).

HAMBRE

Ya encarrerados en esto de las tragedias urbanas como la corta y triste vida de la Dama de las Camelias, recuerdo vagamente esta novela que, sin haber pasado yo hambre o apremios en mi vida (una amiga astróloga me advirtió hace años que yo nunca sería rico, pero que tampoco padecería estrecheces extremas: a la vista del mega colapso global que ya se asoma, y que arrasará con tantos destinos, esto es mucho decir), de cualquier manera me toca especialmente por razones personales.

" Hambre es una novela escrita en 1890, aclamada y considerada la primera novela moderna escandinava, como también un ejemplo sobresaliente de la novela psicológica. Su autor, Knut Hamsun, escritor, poeta, novelista, dramaturgo y crítico, nació en 1859 en Noruega, alcanzó fama mundial y recibió el premio Nobel de Literatura en 1920. La obra Hambre relata la historia de hambre, pobreza y camino a la locura de un periodista acosado por los importantes desajustes físicos y psicológicos. El protagonista de Hambre no tiene nombre, no tiene edad, no sabemos nada de su origen o de su familia.

"Es un hombre sin pasado, arrancado de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad. Una ciudad, donde el hombre siente con más fuerza su soledad en medio de la multitud. El protagonista vive al borde del abismo permanentemente. La descripción de este personaje es impresionante, detallando sentimientos y reflexiones.

"El protagonista de Hambre es un hombre preparado que ha conocido tiempos mejores, pero que atraviesa una mala etapa en la que ninguno de los artículos que escribe son aceptados por el periódico con el que habitualmente colabora. Expulsado de la pensión donde vive, se ve obligado a vivir en cada vez más en precarias condiciones, incluso a dormir alguna vez al sereno; mientras, el hambre cada vez más fuerte, ataca su estómago y debilita sus pensamientos.

"En Hambre, además, Hamsun retrata, tal vez sin quererlo de forma expresa, la soledad en la ciudad. En ella el hombre, enajenado de su comunidad, no tiene a quien acudir aun en las circunstancias más extremas. Está solo, solo consigo mismo. Excelente novela de reflexión ya que en Hambre tenemos, narrado en primera persona, al hombre contra el mundo, desesperado pero obsesivo y rebelde porque mantiene intacta su peculiar visión de su vida". https://bit.ly/38Dx8ss

NO ES LO MISMO LA MITAD QUE EL 50%

"Una mitad de la población estadounidense no ha leído nunca un periódico. Una mitad de la población estadounidense jamás ha votado por un presidente. Uno espera que sea la misma mitad".- Gore Vidal.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: https://bit.ly/36L7j7l.

OpenA