OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fárber BuhederaMiércoles, 21 de Octubre de 2020 00:00 a.m.

Yo nada más releo frases cortas de dos libros (y los tengo en mi buró): el Tao Te King de Lao-Tsé y Meditaciones de Marco Aurelio.

SUGERENCIA

El Erny sugiere que se entregue "otra cartita a SM Felipe VI de España, solicitando amablemente que la ibérica afición futbolera ofrezca disculpas a Hugo Sánchez por el buen bonche de ´piropos´ racistas que se llevó el ´paisa´ durante su participación en los diversos clubs españoles: Atlético de Madrid, Real Madrid y el Rayo Vallecano. Hugo Sánchez, cuando nos conocimos, me contó: ´Cuando llegué a España la afición me gritaba ´indio sucio´ y cuando me fui me gritaban ´¡¡¡HUGOOOL!!!´".

AEROPUERTOS

Dice el Rami: "Apostar por los fierros y no por el conocimiento (el hardware sobre el software) es la apuesta equivocada. Esta semana viajé de Washington a la Ciudad de México: 20 pasajeros en el avión. Hoy me avisaron que cambiaron mi vuelo de regreso. Me mandan con escala en Houston. El vuelo directo México-Washington duró una semana, luego lo cancelaron. El AICM está sobradísimo. El nuevo aeropuerto habría sido un elefante blanco. Santa Lucía, lo mismo. El mundo cambió, el aeropuerto no se necesita ni se va a necesitar por muchos, muchos años. Según el CEO de British Airways, esta es la peor crisis en la historia de la aviación y va a tomar más de una década para que el tráfico aéreo regrese a los niveles que tenía en 2019 y eso si se descubre una vacuna. Aeroméxico ya está en bancarrota, el rumor es fuerte de que Boeing va a irse a Chapter 11. ¿O sea? (como dicen los chavos)".

NUEVOS AEROPUERTOS

Argantonio sustenta su opinión de hace dos años en una reunión al más alto nivel respecto de la conveniencia o no de construir unos nuevos aeropuertos en Texcoco y en Zumpango: "Mi opinión fue que yo no favorecía la construcción del NAIM. La razón fue que yo veía que estábamos en una época de falsedad económica, de un auge artificial, que pronto se convertiría en un desplome económico, que reduciría fuertemente el tráfico de pasajeros en el aeropuerto nuevo que se planeaba en escala grandiosa. En efecto, pronto sucedió el colapso económico. Pero lo que sucedió –a mi modo de ver– fue que el colapso económico que preveía yo no fue atribuido a sus causas de previos excesos económicos, sino al Covid. Pienso que es posible que el pequeño grupo que influye tanto en la vida económica mundial, no quiso atribuir el colapso económico a sus verdaderas causas: exceso de crédito. Sino que decidieron atribuir el colapso a OTRA CAUSA, para salvar al sistema económico de una verdadera reforma. De manera que se atribuyó el colapso al Covid, que es lo que cree la mayoría de la gente. El sistema se salvó de culpa". Bueno, eso puede creer la mayoría, pero somos muchos millones los que sabemos la verdad.

SUICIDIOS

Dato de la oficina sanitaria panamericana: hay en el mundo un suicidio cada 40 segundos. https://bit.ly/2HiJ2fZ

ADAPTARSE O MORIR

"El multimillonario Ronald Perelman se está despidiendo de sus juguetes favoritos, como su jet Gulfstream 650, su yate de 257 pies e incluso cientos de millones de dólares en obras de arte vía la casa de subastas Sotheby´s. Ahora se enfrenta a una serie de desafíos financieros, sobre todo en su gigante de cosméticos Revlon. Su patrimonio ha caído de $19,000 millones a $4,200 millones en los últimos dos años, según el Índice de Bloomberg. Está atrapado en negocios antiguos, sin haberse adaptado a los nuevos negocios de medios, tecnología y comercio electrónico. Su compañía de inversión MacAndrews & Forbes dijo en julio que reconstruiría sus propiedades en respuesta al cierre de sus empresas por la llamada pandemia y los estragos que causó a las empresas estadounidenses, incluida la suya. Perelman está limpiando la casa, haciendo cambios, reduciendo deudas y redimensionándose."

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.  https://bit.ly/2HmBl8a

 HYPERLINK "mailto:gfarber1948@gmail.com"gfarber1948@gmail.com

 HYPERLINK "http://www.farberismos.com.mx/web/" \n _blankhttp://www.farberismos.com.mx/web/

OpenA