icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fárber BuhederaMiércoles, 9 de Septiembre de 2020 00:10 a.m.

Las hormonas cualquiera te las alborota; las neuronas, no.

FORTUNAS DE PAPEL

"Por primera vez en la historia, las 12 personas más ricas de Estados Unidos poseen colectivamente un patrimonio superior a $1 anglotrillón de dólares ($1 billón de dólares). Nuevas cifras del Programa sobre Desigualdad y Bien Común del Instituto de Estudios Políticos (IEPS) muestran que, a pesar del bloqueo económico y la tremenda destrucción de la riqueza familiar durante meses, la clase multimillonaria nacional se está volviendo más rica que nunca. En conjunto, han agregado casi $700,000 millones a su fortuna desde que comenzó el confinamiento en marzo. Actualmente poseen una asombrosa riqueza de $1.015 anglotrillones (por supuesto, en gran parte en forma de ´riqueza de papel´). Chuck Collins de IPS describió esto como ´un hito inquietante en la historia de la desigualdad extrema en Estados Unidos. Esta docena tiene un tremendo poder y riqueza relacionados con su control de las plataformas tecnológicas y los bienes comunes digitales de los que todos dependemos´. En la lista se incluyen figuras como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna se estima en $189,000 millones de dóalres, y el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, quien vio triplicado su valor neto personal en los últimos seis meses, a $73,000 millones".

CHEQUES A LOS MUERTOS

Simon Black nos regala otra joya kafkiana: "¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Un millón de personas muertas recibieron cheques de estímulo por un total de $1,400 millones de dólares (los burócratas son igual de generosos en todas las épocas y nacionalidades con el dinero... ajeno). En respuesta a los confinamientos con el pretexto del coronavirus, con una economía en decadencia y entre millones de personas sin trabajo, el gobierno de los Estados Unidos envió cheques de ´estímulo´ (les da vergüenza reconocer que son en verdad ´helicopter money´, un primer asomo de la ´renta universal básica´ con que el Estado nos volverá dependientes a todos nosotros, que nos acostumbraremos pronto a ser pasivamente alimentados como vacas estabuladas) a la mayoría de los estadounidenses, por un monto de $1,200 dólares por cabeza. Más de 1.1 millones de esos cheques terminaron yendo a personas que ya habían fallecido. La cantidad total de dinero que se envió a las personas fallecidas fue de alrededor de $1,400 millones, según un informe de la GAO. Este error se debió a que, en un esfuerzo por acelerar el reparto de los cheques, el IRS utilizó datos antiguos que no incluían información de la oficina del Seguro Social sobre fallecidos recientes. El gobierno no tiene un plan para recuperar el dinero, aparte de simplemente decir que cualquiera que reciba uno de estos cheques destinados a personas fallecidas debe devolverlos. Pero no listó un procedimiento que estipule cómo devolver los cheques". Ni les importa, la verdad. Se trata tan sólo de "dinero" fíat, de papel o electrónico, dinero virtual, digital, numeritos en una pantalla; currency sacado de la nada y sin respaldo alguno. 

TODO ES COMO DEBERÍA SER

"Una vez que comprendes que cambiar el mundo entero no es responsabilidad tuya, lo único que puedes hacer es cambiarte a ti mismo. ¿Quién soy yo para cambiar a nadie? Cambiarse a uno mismo no es una tarea fácil. Eres todo un mundo dentro de ti; llevas en ti el mundo entero. Todo lo que existe, existe en tu interior. Todo es como debería ser; sólo tienes que serenarte, tú eres lo único que está inquieto. Todo es como tendría que ser... nada falta y nada sobra.¿Puedes imaginarte un Universo mejor que este? Nada puede ser mejor que tal como es."

OOOOOOMMMMMM

Me dice un queridolector: "Gracias por recomendarnos el libro Biografía del Silencio, del sacerdote Pablo d´Ors. Lo compré pensando que era un manual de meditación. Pero resultó todo un manual de cómo vivir. Es una joya. Por otra parte, con más de 30 años de meditar, me ha ayudado a darle un nuevo sentido a mi meditación". Aquí puedes leer gratis las primeras páginas: https://bit.ly/3ih3NpC.

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/

OpenA