icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fárber BuhederaLunes, 29 de Junio de 2020 00:00 a.m.

Quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente, controla el pasado.

REPARACIONES

Son hilarantes estos gringos. Quienes nunca fueron esclavos exigen que les paguen reparaciones quienes nunca fueron dueños de esclavos.

LIBRO RELIGIOSO

Me dice el Erny que se topó con este libro La preciosa sangre o el precio de nuestra salvación (1877), de Federico Guillermo Faber. Cuesta €60 euros. Entiendo que no es pariente: https://bit.ly/3ibgRgz

¿RECUPERACIÓN?

"Lo que vemos en la bolsa es un rally clásico del mercado bajista (desde un mínimo de 18,600 puntos en marzo 23, tras un declive pronunciado desde 29,500 en diciembre 2019, debido a la plandemia, a los 25,000 puntos de hoy, forzados por inyecciones de varios anglotrillones de dólares de una Fed desesperada por inflar la economía, a como dé lugar, por lo menos hasta las elecciones gringas de noviembre). Nada es normal en estos mercados. A pesar del impresionante desempeño del mercado desde los mínimos de marzo, algo tiene que ceder. La mayoría de la gente no sabe que desde noviembre de 1929 hasta abril de 1930, el mercado de valores subió un 50% después de su brutal caída inicial, y atrajo a muchos ingenuos inversores que pensaron que los estímulos estaban funcionando y habían superado la peor parte de la crisis. Pero esta gente no tuvo en cuenta el hecho de que el shock produjo un cambio fundamental en el comportamiento, y la economía sufrió otros dos años de angustia. Ya va siendo tiempo de saber que la economía no se va a recuperar en alguna forma de V. Creo que vamos a retroceder en muchas de las ganancias recientes". https://bit.ly/2AccmRT

MEZCLA DE GENES

Hoy la ciencia está descubriendo que casi todos los Homo sapiens tenemos, en diferentes cantidades, proporciones y situaciones, variados fragmentos de genes Neandertal (otra especie de humanoides, entiendo que inferior), variantes biológicas que se mezclaron varias veces desde hace al menos 100,000 años, mientras ambas especies (o subespecies, según otros) coexistieron en el tiempo. ¿Eso explicaría ciertas diferencias obvias entre diversas tendencias políticas? La tentación es grande para incluir esta posibilidad en la teoría política. Será divertido ver a unos y otros bandos lanzándose mutuamente el epíteto de "¡Ustedes son unos Neandertales!".

NEANDERTALES

"La caza jugó un papel importante en la vida de los neandertales, ya que proporcionó los cimientos de esa vida. Había que cuidar la fuerte musculatura de los neandertales para sobrevivir a las condiciones de vida adversas de la Europa glacial. Las fuertes demandas físicas, la resistencia atlética para hacer frente a largas distancias, la agilidad en la caza y la escasez ocasional de alimentos marcaron la existencia diaria de los neandertales. Los burros, caballos o vacas aún no habían sido domesticados para comida o transporte; los arcos y las flechas de metal aún no se habían inventado. Por lo tanto, los seres humanos no tenían nada en qué confiar sino en su propio cuerpo y su astucia. La asombrosa esperanza de vida de los neandertales es evidencia de que ambos elementos funcionaron muy bien. Hoy en día, las personas en África, un continente devastado por la crisis, tienen una esperanza de vida promedio de 38 años. Así, el ´Viejo´ de La Chapelle, neandertal con una edad de 50 años, disfrutó una vida 12 años más que la del africano promedio de hoy. Sin embargo, la mayoría de los neandertales murieron entre los 20 y 30 años. El estadounidense Erik Trinkaus, basado en el examen de 220 esqueletos de toda el área de ocupación neandertal (casi exclusivamente europea), con antigüedades comprendidas entre 35,000 y más de 100,000 años, concluyó que el 80% de todos los neandertales murieron antes de cumplir los 40 años."

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: https://bit.ly/2YGteK3.

gfarber1948@gmail.com   

http://www.farberismos.com.mx

OpenA