OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos 1553 Por: Guillermo Fárber BuhederaLunes, 1 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

 La cultura popular es ese lugar etéreo donde la lástima es llamada compasión, la adulación es llamada amor, la propaganda es llamada conocimiento, la desconfianza mutua es llamada paz, y el chismorreo es llamado noticias.

SUGAR VARIAS

"(bit.ly/3r4Rf9j) Cougar es una expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja más joven. En el uso normal lingüístico significa puma. Se establece un paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes por parte de estas mujeres, con años de diferencia".

Wikipedia: "El término comenzó a usarse aparentemente en un portal web canadiense de citas, que lo introdujo con este significado. Posteriormente se extendió a EUA y allí no tardó en ser empleado por los guionistas de varias sitcom o comedias de situación".

Los de esa generación supimos del asunto por la película El graduado de 1967, un éxito de taquilla, protagonizada por el joven de 21 Dustin Hoffman (en realidad tenía 30) y la madurita Anne Bancroft (en realidad tenía 36). Hoy Hoffman tiene 84 y la Bancroft (Anna Maria Louisa Italiano) ya murió en 2005 a la edad de 73.

Yo tengo un amigo muy inquieto, bebedor, talentoso y ocurrente, desde la universidad a quien siempre le han gustado las mujeres mayores. De veinteañero solía tener novias de 40 o incluso de 50 (y no le pagaban por compañía; muchas veces era al contrario y él las invitaba a salir o a viajar). "Mi problema", dice él hoy, "es que mis diosas de Jerusalén se me han convertido en hijas de Matusalén. Tenían 50 años y ahora, las que sobreviven, tienen 80".

ZURDO POR DESCARTE

En fin, hoy recuerdo la canción de José Alfredo Jiménez, (1926-1973, tío de Marián, autor de más de 1,000 canciones rancheras, sones, huapangos y corridos) "Te solté la rienda".

Se me acabó la fuerza

De mi mano izquierda

Voy a dejarte el mundo

Para ti solita.

Como al caballo blanco

Le solté la rienda

A ti también te suelto

Y te me vas ahorita.

Y cuando al fin comprendas

Que el amor bonito

Lo tenías conmigo

Vas a extrañar mis besos

En los propios brazos

Del que esté contigo.

A raíz de mis más recientes cirugías de cerebelo, a mí también se me acabó la fuerza. Pero no de la mano izquierda sino de la derecha, que ya no me sirve para casi nada. El problema es que yo soy (o era) decididamente diestro y ahora me veo obligado a hacerlo todo con la mano zurda, desde peinarme hasta cepillarme los dientes, atarme los zapatos, teclear estas Buhederas, etc. Es sorprendente lo que pueden hacer unos dedos antes torpes, mientras los que antes eran torpes se vuelven poco a poco más habilidosos.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: https://bit.ly/3kykiQ6.

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/

OpenA