OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos 1551 Por: Guillermo Fárber BuhederaJueves, 25 de Febrero de 2021 02:08 a.m.

Le decía un anciano a otro: "Mi flamante y joven esposa es muy religiosa: todo el tiempo está hablando del Nuevo Testamento".

"A LA VEJEZ, VIRUELAS"

"La expresión popular "A la vejez, viruelas" (bit.ly/3qRPQCZ) se utiliza en España para referirse a quienes tienen aventuras amorosas de forma tardía (usualmente personas de la tercera edad); es decir, que andan de enamorados de forma tardía o que hacen locuras amorosas propias de la juventud.

"La viruela o viruelas fue erradicada en 1979. Es una enfermedad vírica contagiosa que afectaba principalmente a niños y adolescentes (no era una enfermedad común en personas de avanzada edad), y que una vez curada, dejaba cicatrices indelebles.

La expresión ´a la vejez, viruelas´ es el título de una comedia escrita por Manuel Bretón de los Herreros en 1817, que narra las vicisitudes de dos viejos enamorados. Algunos creen que el dicho surgió a raíz del estreno de dicha comedia en 1824".

Nunca se me ha ocurrido aplicar esta expresión al intenso pero sereno romance que por casi 10 años mantengo con Marián (a quien le llevo 44 años y con quien paso todos los minutos de cada día).

Recuerdo a cierto colmilludo político setentón (perdona el pleonasmo) a quien le pregunté cómo le hacía para andar con jovencitas. "El secreto", me contestó sin hacerse ilusiones, "es darles más dólares que asco".

SUGAR-SUGAR

Esta canción (bit.ly/3ux58iL, que a mí me parece babosa) fue compuesta por Jeff Barry y Andy Kim, y grabada por primera vez por el grupo Los Archies en 1969, cuando llegó a encabezar por cuatro semanas la lista de las canciones más populares de EUA.

El tema se ha puesto de moda últimamente: https://bit.ly/37MCMHl.

"El término ´sugar´ se aplica a una persona que se encuentra en una relación sexual transaccional (relaciones sexuales en donde el dar y recibir regalos, dinero y otras cosas se vuelve un factor importante) con una persona mucho menor que él, con el anzuelo de asegurar o lograr una seguridad económica. La persona que se encuentra en una relación de este tipo puede recibir regalos, dinero en efectivo u otros beneficios financieros y materiales a cambio de seguir en la relación con su beneficiario.

El término nació a principios del Siglo XX en Estados Unidos, cuando la modelo Alma de Bretteville empezó a llamar así a su pareja Adolph B. Spreckels (que era 24 años mayor que ella) debido a que era el director de la fábrica de azúcar de San Francisco.

¿Qué es un ´sugar daddy´?

Son hombres que mantienen un vínculo amoroso con mujeres mucho más jóvenes que ellos. Esta relación se encuentra fundamentada en el interés entre ambas partes, puesto que son mujeres que buscan hombres para que satisfagan sus necesidades económicas

Víctor Vásquez, un sexólogo de Cepesex, habla de la definición de ´sugar daddy´, donde se establecen los términos de conveniencia entre las partes. Casi siempre comienza con un interés, pero en ciertos casos luego empiezan vínculos de dependencia, debido a que se está creando un ambiente de seguridad económica y financiera. Relaciones como éstas, también aplican en el caso de las mujeres, siendo ellas las que dan la seguridad financiera a su compañero.

¿Qué es una ´sugar mommy´?

Describe a una mujer que ofrece un apoyo de forma financiera o material a su ´sugar baby´. Ella está completamente enfocada en su carrera, con la posibilidad de que esté pasando por un divorcio. Lo que ellas buscan es pasar un buen rato con un hombre mucho más joven. Son relaciones mucho más dinámicas que involucran mujeres maduras que no actúan de la misma forma que lo hacen las mujeres jóvenes.

La práctica de ´sugar daddy´, se ha vuelto muy famosa en todo el mundo, lo que ha llevado a que haya una gran infinidad de ´sugar daddy´ apps, algunas de las principales aplicaciones son sugar daddy México, Colombia, Argentina, Brasil, etc. Muchos ´sugar babies´ han vuelto este tipo de relación profesional, debido a que dedican su vida a buscar hombres o mujeres- cougar que les den dinero.

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/

OpenA