OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fárber BuhederaViernes, 26 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Más te vale ser tierno con los jóvenes, compasivo con los ancianos, comprensivo con los que se esfuerzan en vano y tolerante con los débiles, los equivocados, los vanidosos. En algún momento de la vida habrás de ser todas esas cosas.

UN CIPOTE DECISIVO

Fernando VII de España, además de ser el monarca español decisivo en la Independencia de México, fue la exaltación sexual típica de los borbones. El grito de Miguel Hidalgo no fue dependentista sino españolista. 05:10 am. En el atrio de la parroquia de Dolores, Miguel Hidalgo arenga al pueblo a levantarse en armas contra el mal gobierno español, que ha abdicado a favor de los franceses. Ahí grita una consigna que quizá nunca conoceremos, pero que según Juan Aldama –que estuvo ahí– fue: "¡Viva América! ¡Viva la religión y muera el mal gobierno!"; hay quienes dicen que también gritó un viva por el rey Fernando VII (bit.ly/39dpGDW). 

"Nuestra causa es santísima, y por eso estamos todos prontos a dar nuestras vidas. ¡Viva nuestra santa fe católica! ¡Viva nuestro amado soberano, el Señor Don Fernando Séptimo, y vivan nuestros derechos, que Dios (y) la naturaleza nos han dado! Pidamos a su Majestad divina la victoria de nuestras armas, y cooperemos a la buena causa con nuestras personas, con nuestros arbitrios, y con nuestros influjos, para que el Dios omnipotente sea alabado en estos dominios, y que ¡viva la fe cristiana y muera el mal gobierno!", tomado de: Lumbre brava de mi pueblo. Luis I. Rodríguez. Editorial Arana. México, 1961, p. 101-102.

"Fernando VII, para muchos el peor rey que tuvo España en toda su historia. Basta con saber que era conocido como el FELÓN; es decir, el traidor, el mentiroso. Fue culpable de muchos males de España; entre ellos ser el causante de las guerras carlistas y de la secesión de Hispanoamérica. Pero además, como perteneciente a la dinastía Borbón, tenía un problema genético. Nada anormal en esta familia, por sus continuos matrimonios entre parientes cercanos. El rey felón padecía macrofalosomía genital; una enfermedad que le causó grandes problemas a sus cuatro esposas. Esta deformación y la tozudez del felón, fueron los causantes principales del nacimiento del Carlismo y las posteriores guerras y alzamientos, que desangraron a la España del siglo XIX, social, económica y estructuralmente. Esta es la triste historia del problema sexual del felón, contado con cierto tono sarcástico, para no empeorar el deprimente relato" (bit.ly/3clOz20).

EL CIPOTE DE ARCHIDONA

Este hilarante relato lo leí hace como 40 años, y todavía me hace reír.

"El 31 de Octubre de 1971, en Archidona, provincia de Málaga, tuvo lugar un caso de eyaculación que Camilo José Cela y Alfonso Canales calificarían como: "la insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona".

En ese divertido libro se cuenta que una pareja de novios estaban viendo en el cine del pueblo una película musical de moda en la época. En algún momento, motivado por alguna escena, aunque no se sabe con precisión por qué, ella comenzó a hurgar en la bragueta del muchacho, calificado por el juez como "consentidor" y hasta generoso. La voluntad de ambos se hallaba centrada en el goce y la ejecución de ella fue espléndida en palabras de Cela: 

"honra y prez de la patria y espejo de patriotas" (bit.ly/2Pv3cHe).

Así resume Alfonso Canales el momento culminante: "En arribando al trance de la meneanza, vomitó por aquel caño tal cantidad de su hombría, y con tanta fuerza que más parecía botella de champán, si no géiser de Islandia". ("El castellano del franquismo era una versión rimbombante e inflada del castellano antiguo. Aquí tenéis a Camilo José Cela descojonándose del franquismo y de su lenguaje"). Lo cierto es que el chaparrón seminal salpicó a los espectadores de la fila trasera e incluso a los de la posterior... Se armó un gran alboroto, alguien enciende la luz, la novia enrojeció al verse sorprendida; una señora de la alta sociedad estalla en gritos al descubrir gotas de semen en su cabello".

OpenA