OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Sarcasmos Por: Guillermo Fábrer BuhederaLunes, 22 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

SÓLO EMPUJA

Un hombre dormía en su cabaña cuando en su sueño Dios le enseñó una gran roca. Le dijo que debía empujarla con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió. Durante años, día tras día, el hombre empujaba la roca con todas sus fuerzas, pero ésta no se movía. "Señor, he trabajado duro. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste pero, aun así, no he podido mover la roca ni un milímetro". El Señor le respondió: "Te dije que tu tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu misión era empujar y confiar en mí. Mírate ahora, tus brazos y tus piernas están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades son mayores. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca". Cuando tengas dificultades... ¡sólo empuja! Cuando la gente no te comprenda... ¡sólo empuja! Cuando te sientas agotado... ¡sólo empuja!

EL DOBLE SIGNIFICADO DE INRI

Este adjetivo me llama la atención por su uso común en el español de España (bit.ly/3tLwTTc).

El otro significado de la palabra INRI. INRI es la abreviación de la frase Latina Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm, la cual se traduce al Español como: "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos". Aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana en los Evangelios de Mateo (27:37), Marcos (15:26); Lucas (23:38), y Juan (19:19). Muchos crucifijos y otras imágenes de la crucifixión incluyen una placa, llamada título, que lleva las letras INRI, ocasionalmente grabado directamente en la cruz, y usualmente arriba de la figura de Jesús. En el Evangelio de Juan (19:19-20) la inscripción es explicada: 19 Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: ´Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos´. 20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego. Algunas iglesias ortodoxas de Oriente usan las letras INBI del texto Griego de la inscripción en la cruz, B. Algunos cambian el título por B (El Rey del Mundo), no implicando que esto es en realidad lo que estaba escrito, sino que eso es lo que debió haberse escrito. También otras iglesias ortodoxas de Oriente (como la de Rumania) usan la abreviación INRI. En Hebreo la frase es Yeshu´a HaNatserat Melech HaYehudim. Es posible que el título fuese escrito en Arameo, la lengua vernácula, en vez de en Hebreo.

En España es común usar la expresión "para más inri", cuyo significado es "con el añadido de la burla" o "por si esto fuera poco". Algunos masones atribuyen a este acrónimo orígenes paganos; es decir, anteriores a la cristianización. Lo interpretan como "Igne Natura Renovatur Integra", que significa "Por el fuego se renueva completamente la naturaleza".

¿ESTÁ BIEN MASTURBARSE?

(bit.ly/3vKVBoJ) Sadhguru le responde a un adolescente durante una plática en una universidad. "Sadhguru responde a una pregunta de los estudiantes acerca de la masturbación; sobre si es buena o mala, y si desperdiciar el semen puede perjudicar a uno espiritualmente. Yogui, místico y visionario, Sadhguru es un maestro espiritual con una diferencia. Una notable combinación de profundidad y pragmatismo, su vida y su trabajo sirven como recordatorio de que el yoga es una ciencia contemporánea de vital relevancia en nuestro tiempo". Página oficial de Facebook de Sadhguru en español 

Por cierto, Bertrand Russell (1872-1970) dice en su autobiografía que sólo dos descubrimientos evitaron que se suicidara en la adolescencia: las matemáticas y la masturbación.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: bit.ly/2Qo8fK5.

OpenA