OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Salida de Basave: ¿enroque o misoginia?Por: Protágoras ProtágorasLunes, 1 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Escucha Protágoras que Agustín Basave no deja la presidencia deMC por mero enroque, sino ¡por el escándalo interno que enfrenta!

El sábado, Basave anunció que deja de presidir la estatal de Movimiento Ciudadano, pues va como candidato “pluri” a diputado federal, y porque además será “coordinador” de la campaña de Luis Donaldo Colosio... Nomás queeee... ¡Aquí hay gato encerrado!

Y lo hay porque para ser “pluri” no necesita hacer ninguna campaña ni dejar cargo alguno, al menos no tan pronto, pues falta más de un mes para el inicio de las federales... ¿Entonces cuál es la razón real de la salida de Basave?

Lo que se dice en los pasillos de MC es que al joven dirigente le llegó el agua al cuello en torno a sus actos misóginos y a las acusaciones que enfrenta por violentar a al menos ocho mujeres dentro del partido, mismas que pusieron un grito en el cielo y un “hasta aquí” ante órganos superiores...

Ellas acusan que Basave, Colosio y García forman un trío tipo “Club de Toby” que no deja actuar a nadie más, mucho menos a las mujeres en ese partido... ¿Qué taaal?

***

A ver, a Protágoras le llamó la atención lo dicho por el alcalde Miguel Treviño de que “tiene información” de que en San Pedro vendrán nuevos incidentes delictivos para desprestigiarlo…

Pero esto levanta varias preguntas para el alcalde sampetrino, ya que los hechos delictivos no son nuevos, ya venían “in crescendo” en los últimos tiempos, entonces… ¿cuál es la diferencia con la situación actual o futura?

Por otro lado, si Miguel tiene información de esos potenciales hechos delictivos, ¿¡por qué los anuncia en vez der moverse para detenerlos!? Porque el anticiparse a los mismos pareciera como un intento de “curarse en salud” para que –si pasa algo malo o trágico– se le eche la culpa a la política y no a las fallas en su seguridad... ¡Tssss!

Por cierto, llama la atención que Miguel haya adelantado que no pedirá licencia y que hará su campaña de reelección por las noches, pues es el único alcalde que hará eso… ¿Será que quiere seguir acaparando los reflectores de edil, con el riesgo de que lo acusen por mal utilizar recursos del municipio en su campaña?

***

Los que andarán este lunes “muy manitos” son el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y el gobernador Jaime Rodríguez, pues pondrán en marcha 10 obras en el municipio industrial “de moda” de NL...

No son pocos los malpensados que creen que este apoyo del “Bronco” a Lozano podría estar ligado a que el hijo del edil, Iván Patricio, es el candidato del PAN a la alcaldía, y que éste sería uno de los “ahijados” del gober en el actual proceso electoral… ¡Órale!

***

Mal se está viendo la CEE que dirige Mario Alberto Garza Castillo al tratar de hacerse “la occisa” en el tema de definir con precisión el cómo hacer y cómo no hacer campañas electorales en época de Covid-19…

Garza Castillo le echa “la pelotita” a Salud, dice que los mítines están prohibidos y pide a partidos y candidatos acatar la ley, pero parece que se le olvida que ¡es su jale! el poner en blanco y negro las reglas de la competencia... En fin, ya veremos en qué termina este “occisogate”...

***

El grupo legislativo del PRI parece andar imparable, pues ya se agenció un diputado más a su bancada, y ahora lo hizo a costa de Morena: se trata de Francisco Javier Jara Cura, suplente de Marco González, ahora candidato a edil de Santiago, que ya se pasó con los tricolores...

Otro puntito a favor del coordinador tricolor en el Congreso local, Álvaro Ibarra, pues al atraer a dos legisladores más consolidó la primera minoría del PRI con 11 diputados… ¡Zaz!

¡¡Yássas!!

OpenA