icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Saldrán a defender La Huasteca Por: Protágoras ProtágorasSábado, 11 de Enero de 2020 02:00 a.m.

El tema de los desmontes ilegales y las intenciones de fraccionar la zona protegida de La Huasteca sigue escalando y a partir de hoy serán los ciudadanos los que "tomen el tema en sus manos".

Para muestra un botón: el colectivo de vecinos "Unidos por Santa Catarina" está citando a quienes se quieran sumar a una protesta que se realizará a partir de las 11:00 horas en la entrada del propio parque La Huasteca... ¡órale!

Y si bien el tema no están moviendo vecinos de Santa y de zonas aledañas a la afectada con las obras ilegales, la cosa es que están buscando que se sume gente "de todo Nuevo León" que quiera "protestar contra los destrozos hechos al patrimonio del estado"... y es que así está la cosa, pero hay quienes no lo quieren ver: La Huasteca no es de los constructores, es de toooodos. ¡Así de simple!

Y la cosa no va a parar ahí porque, según le cuentan a Protágoras, las movilizaciones de ONG´s van a seguir...

Tanto así que para el domingo 19 de enero se tiene programada oootra, también a las 11:00 horas y en la misma entrada del parque... ¡zas!

El tema es que aquí ya se piensan sumar organizaciones como Reforestación extrema, diputados locales, federales y hasta senadores... A ver si así sí los escuchan.

***

El que se metió en broncas y el chisme llegó hasta Congreso de Nuevo León fue el diputado de Movimiento Ciudadano (ex de Morena), Arturo Bonifacio de la Garza...

Resulta que hasta el recinto legislativo le llegó a "Boni" una notificación de una demanda por incumplimiento de contrato que le interpuso nada más y nada menos que quien fuera su secretario particular en el propio congreso... ¡bolas!

Dicho documento llegó apenas hace unos días al Congreso del estado porque al diputado se le busco en el domicilio registrado, pero... ¡sorpresa!, resulta que dicho domicilio estaba sólo a cargo de un guardia, por lo que la autoridad correspondiente lo busco hasta por debajo de las piedras para entregarle la notificación...

Total, que la autoridad judicial llegó hasta el H. Congreso del Estado... ¡y tampoco ahí lo hallaron!, por lo que quien recibió el documento fue ni mas ni menos que su coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas... ¡qué quemón!

Pooor cierto, como detalle curioso, le dicen a Protágoras que el contrato que realizó "Boni" con su particular fue firmado ni mas ni menos que en el despacho de su coordinador: el de nombre Colosio-Basave-Sánchez Abogados... ¡plop!

***

Dicen por ahí que la comisionada María de los Angeles Guzmán, quien debería estar juzgando de manera transparente e imparcial en la Comisión de Transparencia de NL, al parecer anda preocupada por otros temas que nada tienen que ver con su cargo...

Resulta que después de querer, sin éxito, llegar a la Presidencia de la Comisión, donde Bernardo Sierra repetirá un periodo más, ahora Guzmán anda buscando otros aires y quiere integrarse al Instituto de Transparencia a nivel federal... ¡ándale!

Peeero dicen que allá en la CDMX, ora sí que como dicen en el rancho: "nadie la hace"... y pues total, "no da pie con bola"... ni con el coucheo de su novio, Eduardo Guerrero, quien se ostenta como síndico de Tlalnepantla,  Estado de México, y se le ve seguido en las oficinas de la comisionada en NL hasta, con gastos pagados por el erario, diiiicen.

Cuentan las malas lenguas que el síndico trabaja en el municipio de extracción morenista y ya le aseguró a la comisionada Guzmán que "anda moviendo hilos" en Morena para que le hagan el favor y ella sea nombrada a nivel nacional en el INAI.

Y es que la comisionada ya tiene fama de "trotamundos" y de cambiar de "cachucha". Dicen que a NL, donde nadie la ubicaba, llegó gracias a favores de círculos panistas, a los que luego desconoció para pintarse de guinda... ¡bofos!

***

Reza el dicho que "El que persevera, alcanza" y así merito le pasó a Heriberto Treviño, alcalde de Juárez...

Y es que le aseguran a Protágoras que luego de meses y meses de cabildear con el gobierno del estado la construcción de una prepa militarizada en el municipio, por fin al alcalde le van a cumplir su petición.

Todavía la cosa no ha llegado a oídos de mucha gente, pero Protágoras se enteró que ya desde el pasado jueves le informaron al munícipe juarense que la obra fue autorizada y el proyecto iniciará su construcción antes de que termine este mismo mes.


OpenA