icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Ricardo Peralta: Crónica de una salida anunciada Por: Plácido Garza IrreverenteMiércoles, 2 de Septiembre de 2020 01:27 a.m.

El 15 y 16 de mayo pasado, cuando el bicho estaba por DETONAR en México, anuncié en mis columnas que apenas saliera de su cuarentena por culpa del Covid-19, Ricardo Peralta también saldría de la Subsecretaría de Gobernación, que ocupaba tras su despido como administrador general de Aduanas, su anterior puesto en el gobierno de la 4T.

Les platico: Recién arrancó septihambre, el mismo López Obrador anunció la salida de Peralta de su puesto como subalterno de Olga Sánchez Cordero.

El protocolo morenista para estos casos sigue siendo el mismo de sus odiados antecesores, con un anexo que cito en el inciso C:

Se va fulano de tal por motivos personales o profesionales.

Gracias por haber servido a la patria y mucha suerte en sus nuevas ocupaciones.

Como parte de la austeridad republicana de la 4T, esta salida forma parte de la desaparición de las 10 subsecretarías anunciada por el presidente.

En las siguientes ligas de mis publicaciones están las verdaderas razones por las que Peralta quedó fuera del gobierno de AMLO. El título fue: "Ricardo Peralta ya no vuelve a Gobernación". https://bit.ly/2EMjuXm

Ahora, "vámonos por partes", como decía Jack El Destripador en sus gustadas clases de disección anatómica en la Universidad de Dublín:

Si los afanes anticorrupción del presidente se enfocaran hacia dentro de las estructuras de su gobierno con la misma ferocidad con que señala y enfrenta a sus adversarios de afuera, medio gabinete con sus respectivas subsecretarias y direcciones generales correría la misma suerte de Peralta.

Mi BigData tiene un muy particular indicador para medir esto: Los pitazos, filtraciones o colaboraciones proactivas que recibimos de funcionarios y empleados del régimen morenista, señalando las "travesuras" de sus jefes, suben igual o más que el precio de las acciones de Amazon y Tesla.

Creamos un índice para evaluar la inconformidad dentro de la 4T hacia el gobierno: la cantidad de filtraciones que recibimos, por secretarías, empresas o dependencias del gobierno morenista. 

La información que recibimos es investigada mediante filtros que van cribando los datos para eliminar los que carecen de sustento y no son más que grillas de resentidos contra sus superiores.

Si de algo le sirve, presidente, va el resultado de los pitazos verificados que recibimos hasta el 31 del mes pasado:

1er lugar: Administración General de Aduanas. Ahí queda la herencia de Peralta en puestos clave principalmente en los pasos de BCN, que le siguieron reportando en Gobernación, luego en su etapa de Total Home debido al bicho y ahora lo seguirán haciendo en su nueva faceta como "asesor de campañas políticas", que arrancan el próximo 7 de octubre. Ese será su nuevo jale.

2º: Secretaría de Energía, debido al descaro con que Rocío Nahle sigue haciendo de las suyas para favorecer a su compadre de apellidos ligados a Salma Hayek. Amigos de la UIF, búsquenle por ahí y destaparán la cloaca.

3º: Procura y Abastecimientos de Pemex mantiene en sus puestos a fieles del último director durante EPN, Carlos Treviño, quien fue titular de esa área en la gestión de "Pepetoño" González Anaya.

4º: Oficina de la Presidencia. Su personal se lamenta del abandono en que los tiene Poncho Romo, porque "no hay jale" en los enlaces de esta área con los empresarios.

5º lugar: Seguridad Alimentaria Mexicana, SAM –empresa creada por la 4T al fusionar a Liconsa y Diconsa– al mando de Ignacio Ovalle, excolaborador de Luis Echeverría.

Aquí va a DETONAR una bomba: SAM fue el principal cuentahabiente del quebrado Banco FAMSA, y no ha podido –ni podrá, como dijo don Teofilito– recuperar $1,050 millones de pesos que metió, del dinero de los contribuyentes.    

CAJÓN DE SASTRE

"Santos indicadores republicanos", dice la irreverente de mi Gaby.

 HYPERLINK "mailto:placido.garza@gmail.com" \n _blankplacido.garza@gmail.com

OpenA