icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Repite De SantiagoViernes, 5 de Octubre de 2018 00:01 a.m.

Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, tras quedarnos ‘sin cartel’, luego de sorpresivo retiro profesional anunciado la semana anterior por el novillero español Carlos Ochoa -y las cornadas recibidas por los novilleros mexicanos André Lagraver y Francisco Martínez el pasado fin de semana-, la empresa de la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ le ha echado habilidad para presentar otro atractivo cartel para esta noche.

Este es encabezado por el hasta ahora triunfador indiscutible de la actual temporada de novilladas, el potosino Ricardo de Santiago, quien el viernes pasado, demostró que en realidad quiere ser torero... y se llevó a casa dos merecidas orejas.

Con él harán el paseíllo la noche de hoy, para la quinta novillada de la temporada -este viernes de fiesta-, el fino novillero mexiquense Sebastián Ibelles y el experimentado novillero español Alejandro Fermín, quienes se medirán ante un encierro bien presentado de la ganadería linarense de ‘Dos Ríos’, de los herederos de Don Horacio Fernández, quienes han seleccionado lo mejor que hay en la dehesa para garantizar que la afición disfrute de la casta y bravura de sus magníficos ejemplares.

Así que hoy no tiene excusa amable aficionado, la tarde-noche de hoy -con un pronóstico del tiempo inmejorable-, las promociones que en su página de Facebook trae la empresa para todos los asistentes, el costo muy económico de los boletos y la entrada de niños gratis, más el gran ambiente de fiesta que se vive en la plazoleta principal de la plaza, antes y posterior a la novillada, nos invitan a disfrutar de una espléndida noche de toros en nuestra plaza monumental, así que -sin duda alguna- nos vemos y nos saludaremos esta noche en la ‘Lorenzo Garza’ para presenciar la torería de estos valerosos novilleros anunciados. Ahí nos vemos.

Y vaya que si ha tenido chamba la empresa de nuestra plaza monumental esta semana, pues además de resolver la conformación de un nuevo cartel para celebrar la quinta novillada de la temporada, el anuncio para el viernes 09 de noviembre próximo de la presentación del rejoneador Andy Cartagena y la despedida del ‘Ciclón de Jerez’, el pirata Juan Padilla, y también la del tapatío Alfredo Díaz ‘El Conde’, con un encierro de la ganadería de Marrón, hacen ver con claridad la intención de la ‘empresa’ de ofrecer carteles dignos de la estatura de la afición local.

Así que prepárese, amable aficionado, que a partir del próximo miércoles podrá encontrar su localidad para este histórico festejo en las taquillas de la plaza y en los sitios electrónicos acostumbrados.

Aunado a esto, déjeme le platico de manera extraoficial, que la peña taurina El Toreo de Monterrey, que dirige el entusiasta Héctor Villalobos, ya ‘cocina’ todos los preparativos para llevar a cabo su semana regiomontana del toreo, en la que prevén para el sábado 10 de noviembre próximo celebrar en el albero de nuestra Monumental Monterrey su tradicional festival taurino de lujo y gratuito para todo el público, con la participación de aficionados prácticos de todo el país. ¡Qué haya suerte para todos!

Ya por último, amable lector, déjeme le comento que una vez más nuestro amigo y colaborador de ‘apuntes de tauromaquia’, que domingo a domingo se publica en la sección cultural de El Horizonte, el ingeniero Alejandro Arredondo, llenó hasta las banderas el pasado miércoles la unidad cultural de Arquitectura de la UANL, con la presentación de su libro ‘Lorenzo Garza, el ave de las tempestades’.

El ingeniero Arredondo, con toda una vida atiborrada de pasión por la fiesta de los toros, ha llevado a su límite más alto, la consecución de su trabajo de investigación que le llevó más de 20 años para concretar la obra que sin duda alguna, se convertirá en un ‘clásico’ de la lectura para todos aquellos que como Arredondo, admiramos la trayectoria y personalidad que perpetuó en los ruedos del mundo, su tío, ‘el magnífico’ Don Lorenzo Garza Arrambide. ¡Enhorabuena ingeniero y que sigan los éxitos!

Por hoy amable aficionado, no es todo, pues remataremos el día esta noche en la Monumental ‘Lorenzo Garza’, donde espero haya la oportunidad de saludarle... y no se olvide que el domingo nos leemos en la sección editorial de El Horizonte.mx, y a cualquier hora en cabritomayor.com. 

OpenA