icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
´Renovarse o morir´ Por: Pepe 'Monterrey' GonzálezMartes, 3 de Diciembre de 2019 01:20 a.m.

Cuando le preguntaron a Einstein qué podía salvar una situación difícil en un país, empresa o persona, su respuesta fue: "En época de crisis sólo la creatividad puede salvarnos".

Los Sultanes de Monterrey están pasando por una época muy difícil en lo deportivo y en lo económico. El terrible calendario que tienen que seguir para jugar las 11 series de gira que le tocan es verdaderamente ingrato.

LAS GIRAS

Son 11 viajes en avión que los jugadores tienen que hacer, y más cansado aún cuando se trata de jugar los fines de semana (viernes, sábado, y domingo), de ahí que les apliquen el reglamento (el último partido de la serie en su casa tendrá que concluir a las 00:00 horas de la noche a más tardar, porque tienen que viajar y estar al día siguiente en el estadio del visitante.

EL CUERPO PAGA

No es el viaje, es el horario... mire usted: salen del estadio como a las 01:00 horas de la mañana, después de cambiarse y asearse, e ir a tratar de descansar; ahora yo le pregunto, ¿usted cree que con la adrenalina acumulada durante el partido, tendrán punto de reposo en ese momento?

CARRERA CONTRA EL TIEMPO

Volar a las 06:00 ó 07:00 horas de la mañana, estando dos horas antes en el aeropuerto (04:00 horas de la mañana), para llegar a su destino a las 08:00 ó 09:00 horas de la mañana, eso si no hacen escalas (aunque lo más seguro es que renten un charter).

Llegar al hotel a las 10:00 horas de la mañana (en lo que salen del aeropuerto y los llevan del aeropuerto al hotel). Registrarse, y esperar la habitación a que esté desocupada, para tratar de descansar.

El manager al pendiente con su cuerpo técnico de que los jugadores estén a la hora indicada en el autobús para salir al aeropuerto, de ahí checar que estén en el avión y luego ver que lleguen todos al hotel a descansar.

Este es un cuento de nunca acabar, pero debilita al jugador al menos en lo que es el primer juego de la serie en gira.

Pero además agréguele que el equipo Sultanes está conformado por algunas sobras de los demás equipos, y que sin duda nadie le va a querer vender un jugador (ya sea pitcheo o bateo) que dé resultados. Mientras tanto tendrá que esperar a renovarse o morir en el intento.

ABANDONO DE LA AFICIÓN

Los aficionados han abandonado en su estadio a los Sultanes en este primer intento de hacer beisbol de la costa, y aunque las circunstancias podrían ser muchas, tendríamos que reconocer el apoyo que los nuevos regiomontanos adoptivos y que son aficionados de las distintas plazas de la costa (Sonora, Sinaloa, entre otros) le han dado un modesto dejo de dignidad a los equipos visitantes.

Me atrevería a decir que el ingeniero Pepe Maíz no merece esto, junto con su otro socio que fue al que le agarraron los dedos en la puerta, cuando la cerró el presidente López Obrador buscando apoyo, y pidiéndole entrar a los Sultanes a la costa del pacifico para hacer lucir el principio de su mandato.

TODO EN CONTRA

Fácil, el 60% del clima fróo de Monterrey, más la lluvia, más los pésimos resultados en el terreno de juego, han puesto a prueba, esta noble afición que les dio la espalda.

La creatividad es muy importante, y los cambios son necesarios de ahí el inicio de mi columna de ´Renovarse o morir´.

Ya lo había sugerido mi querido amigo Felipe ´Clipper´ Montemayor. Jugar los fines de semana, (sábado y domingo) a las 15:00 horas.

Entre semana, ¿por qué no?, iniciar a las 19:00 horas, ya que el aficionado está fallando, y probar si al iniciar más temprano se va más temprano el aficionado a casa, y de pasadita le dan un pequeño suspiro al jugador con una hora más de descanso.

De antemano sabemos que a los cronistas no nos toman en cuenta, ya que el comentario sólo de los directivos rifa... y contamos con algunos directivos en el beisbol que creen que la de 108 costuras es un balón de futbol.

Por lo pronto la ignorancia tiene un costo y a los Sultanes les está saliendo caro este calendario, esperando que se pongan más vivos la siguiente temporada si es que deciden seguir de compromiso político, aunque hay que reconocer que fue toda una novedad esta campaña invernal para la gente de Monterrey, y puntos circunvecinos

A PROPÓSITO

Les hemos sugerido hasta la saciedad, que promuevan la venta de abonos más económicos para aficionados de Saltillo, Laredo, Monclova, Montemorelos, Allende, y Linares (abonos de fin de semana), algo... algo que se vea que hay creatividad en movimiento.

Mientras tanto las pasiones se han desbordado esta temporada, en la costa con aficionados de Charros de Jalisco de visita, contra de Yaquis de Ciudad Obregón, en el juego de inauguración de la temporada. En todas partes se cuecen habas.

LINK DE LA PELEA

https://twitter.com/i/status/1183984077080322049

HORACIO DE LA VEGA

Nuevo presidente de la Liga Mexicana. Diablos Toros Monclova y Sultanes, felicidades. Cuenta con muchas cartas credenciales deportivas, pero el sobre de beisbol profesional está vacío, que lástima.

Aunque sin decirnos el nombre del nuevo presidente de la liga, el licenciado Gerardo Benavides Pape, presidente del consejo de administración de la Liga Mexicana, me comentó que andaban detrás de alguien que supiera mucho de marketing y mercadotecnia (que trajera dinero a la liga), aunque no supiera mucho de beisbol. Bueno... ahí lo tienen.

LEYENDA DE HUEVOS

A Cristóbal Colón le dijeron en Barcelona (cuando descubrió América) que ya no se le necesitaba para continuar los viajes, ya que ellos (los banqueros y empresarios como siempre) lo podían haber hecho sin él.

Les puso un huevo en la mesa y les pidió que lo pararan, y trataron todos, pero ninguno lo logró, entonces Colón, agarró el huevo y lo tronó de la parte de abajo, colocándolo sentado y seguro en la mesa, y les dijo: "Ahora sí, y de ahora en adelante, cualquier pen... sador podrá hacerlo". El que lea que entienda. 

DESIDERATA

Alguien me comentaba que por qué jugar beisbol, que existen otras profesiones que les pueden dar la oportunidad de vivir con dignidad.

Le contesté que sólo el que entiende y ama el beisbol lo entendería, ya lo dijo Desiderata, aunque también se la pasamos al nuevo presidente y los directivos de Liga Mexicana: "Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, esta es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos".

Así es esto, todo en esta vida a fin de cuentas tiene una gran relación con ´COSAS DEL BEISBOL´. ¡Hasta la próxima!. 

NOTA Cualquier comentario dirigirlo a: pepemonterrey@hotmail.com

PIE DE FOTO

HORACIO DE LA VEGA

Nuevo presidente de la Liga Mexicana. Diablos Toros Monclova y Sultanes, felicidades

(TABLAS)

Standing

Vea usted cómo andan en estos momentos, he aquí las posiciones de la segunda vuelta de la temporada 2019-2020 del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico:

SEGUNDA VUELTA

EQUIPOS JG JP JV

1.- Charros 7 1 ---

2.- Águilas 5 3 2.0

3.- Naranjeros 4 3 2.5

4.- Yaquis 4 3 2.5

5.- Tomateros 4 3 2.5

6.- Algodoneros 4 3 2.5

7.- Cañeros 4 4 3.0

8.- Mayos 4 4 3.0

9.- Venados 1 7 6.0

10.- Sultanes 1 7 6.0

CLAVES... JG.- juegos ganados; JP.- juegos perdidos; JV.- juegos de ventaja.

OpenA