OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
RegalitosPor: Luis Smapayo Luis SampayoLunes, 21 de Diciembre de 2020 02:00 a.m.

Inmersos en los puntos más álgidos de la pandemia y entre el caótico panorama de plantones, paros y protestas que evidencian el garrote “Trucutrú” de quienes se supone educan con el ejemplo reclamando en apariencia sus tres merecidísimos mesesotes de aguinaldo, mientras otros recibimos todo el año patadas en salva sea la parte, además de la incompetencia estratégica, conciliadora y negociadora del gobierno bronco, las bocanadas de “humo blanco” que nos obsequió unos cuantos “regalitos” en la selección de precandidatos de algunos partidos, refleja la pobreza política, ética y moral con la que se conducen.

Zapatero a tus zapatos dice el dicho, pero esta ocasión tal parece que una combinación entre el oportunismo, el pastelazo mediático y la pobreza política ofrecieron la mezcla perfecta para el “alumbramiento” de algunos nuevos candidatos de cuestionable formación política que nos pretenden gobernar, evidenciando con ello, la podredumbre en los criterios de selección.

Y ojo, no es que el servidor de ustedes esté en contra de quienes con todo el derecho como ciudadanos aspiren a contender por los cargos públicos que estarán en juego en las próximas elecciones, pero como electores debemos de estar conscientes que de ellos saldrán quienes nos representen. 

Y es que tal parece que en política a como están las cosas “el pastelazo” mediático tiene mayor importancia que la militancia, los méritos, la vocación de servicio, la formación política, la ideología y la lealtad hacia ella de quienes se quedaron en el camino gracias a la podredumbre en los criterios de selección que colocó como candidatos a las “estrellas” televisivas como si fueran nuestros “regalitos” de navidad.

Recordemos que hoy mismo padecemos el gobierno que tenemos porque el grueso del electorado se dejó llevar por el “corazón de pollo” que acogió a su personaje favorito más allá del político de carrera.

Total los partidos políticos apuestan por los que hablan bonito sin importar la ideología, por los que prometen a diestra y siniestra, por los que dicen lo que la gente quiere escuchar, politizando la esperanza y jugando con la necesidad de muchas personas que como única arma de defensa tienen el hartazgo en forma de voto de castigo en un nuevo proceso electoral que se ha convertido en un círculo vicioso que tal parece, nunca podrá detenerse.

Y al final de cuentas el horizonte político luce tan pobre que realmente lo único que faltó fue postular a “Konan Big”, al “Chilinflas” o al “Maraco” (con todo mi respeto para Eugenio y Efrén) para montar todo un circo con show completo. 

Por ser mi última publicación antes de esta diferente Navidad, déjeme expresar con todo el corazón estimado lector, mi gratitud a mis padres y al Creador por la gracia y el milagro de la vida que me ha concedido para llegar hasta el día de hoy, intentando trascender para edificar la historia propia de nuestra vida.

Esta Navidad será en lo particular tan difícil para mí, como para muchos por la ausencia de nuestros amados seres queridos que han partido en este terrible año, dejando una gran tristeza pero también, una huella indeleble de amor en nuestros corazones. 

Por ello, estimado lector, debemos de estar agradecidos y confiados en la fe y la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar, por su puesto, después de haber cumplido como ellos lo hicieron, con nuestra misión en esta tierra. Pero mientras esto llega, va para usted y toda su familia estimado lector, mis más sinceras muestras de afecto, aprecio y cariño por habernos leído y con la esperanza de que esta Navidad nos traiga un 2021 totalmente opuesto a éste que estamos a punto de terminar.

A pesar de los pesares estimado lector: ¡Feliz Navidad!

Por hoy es todo, medite lo que le platico, esperando que el de hoy sea un hermoso inicio de semana, por favor cuídese y ame a los suyos respetando la sana distancia. Me despido con las palabras de mí hermano Joel Sampayo Climaco: “Tengan la bondad de ser felices”. Nos leemos aquí el próximo lunes.

OpenA