icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Reduce el riesgo de cáncer de mama Por: Fina Ferrara Herbolaria y saludLunes, 29 de Junio de 2020 01:04 a.m.

Numerosas investigaciones han demostrado que realizando simples cambios de hábitos de vida,  la mujer puede reducir enormemente el riesgo de adquirir un cáncer de mama. 

Estas conclusiones se derivan de más de 900 investigaciones que se han desarrollado en los últimos años dando seguimiento a mujeres en todo el mundo para ver quienes desarrollan cáncer de mama y quienes no y porqué. Estos estudios arrojan algunos consejos útiles para reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, tales como:

1.- Adelgace sin exagerar. Un índice de masa corporal sano debe de encontrarse entre 19 y 25. Las mujeres que se encontraban más cerca de los niveles inferiores de esta medida fueron las que tuvieron menos índice de este tipo de cáncer.

2.- Ejercítese por al menos 30 minutos al día. Esto es un mínimo y aunque un poco más es recomendado, cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada.

3.- Limite el consume de alcohol. Si usted bebe, limítese a una copa al día.

4.- Amamante. Las mamás nuevas deberían amamantar por al menos seis meses de manera exclusiva. La evidencia es bastante convincente de que las madres que amamantan reducen el riesgo de contraer cáncer de mama. 

5.- Aliméntese saludablemente. El alto consumo de frutas y verduras y la reducción importante de lácteos y carnes rojas, embutidos, gaseosas, frituras, harinas y azúcares refinados ha demostrado ser un factor importante en la prevención no solo de este tipo de cáncer sino de todo tipo de cáncer. 

Considere el hecho de que muchos de los productos de origen animal están siendo producidos estimulando su crecimiento y producción de manera artificial con la utilización de hormonas. Si tiene opción, consuma productos orgánicos.

Las investigaciones estiman que alrededor del 40% (4 de cada 10) de los casos de cáncer de mama pueden ser prevenidos realizando estos sencillos cambios de estilo de vida.

Otra buena noticia es que un nuevo estudio de laboratorio,  publicado en la revista Phytomedicine, sugiere que el extracto de Cohosh Negro ( Actaea racemosa), la planta más utilizada actualmente para tratar los síntomas  de la menopausia, puede también ayudar a detener el crecimiento del cáncer de mama. 

El Cohosh Negro es utilizado no sólo para los síntomas de la menopausia, se recomienda ampliamente para todo tipo de desorden hormonal, desde el acné hormonal, los cólicos menstruales, falta de menstruación, infertilidad, etc. Así que se puede utilizar desde edades tempranas. 

Otro consejo sencillo. El consumo frecuente de semillas de linaza (Linum usitatissimum) en la dieta puede reducir la incidencia de cáncer de mama según lo han demostrado varios estudios experimentales tanto en animales como en mujeres. La semilla de linaza se puede consumir junto con otros cereales, en licuados, o incluirla en los ingredientes de la panadería y repostería.

OpenA