OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Recorridos culturales en casa Por: Jessica Meza Distrito CulturaLunes, 7 de Diciembre de 2020 00:00 a.m.

La tecnología será tu mejor aliado para conseguir el objetivo de aprender sobre arte. 

Si estás pensando que uno de tus propósitos para el próximo año (además de estar sano, obviamente) es aprender un poco más sobre las obras de artes más famosas o de los más famosos artistas de todos los tiempos, sigue leyendo...

Esta semana descubrí una aplicación que puede ser de gran utilidad para que consigas tu objetivo sin que tengas que dedicarle mucho tiempo. DailyArt es una app con una versión sin costo y una pro sin anuncios, en donde todos los días recibirás una notificación con la obra del día. 

Monet, Van Gogh, Leonardo, Degas, Warhol, Kaho y algunos mucho menos conocidos forman parte del catálogo al que podrás tener acceso. Por ejemplo, si todo el turno de Van Gogh te muestra la imagen de la obra, así como una pequeña explicación de la misma; parte importante es que tu eliges a qué hora quieres recibir la notificación y el idioma de la misma. 

Una obra al día, son 365 obras en un año, cantidad nada despreciable para lograr tu propósito. Esta app está disponible para iOS y Android. 

Otra app que debes tener en tus dispositivos es Art & Culture de Google. Ésta funciona como un buscador pero específicamente para temas de arte y cultura. Puedes tener acceso a obras de arte, artistas, museos, ciudades, monumentos, visitas virtuales, etcétera. 

También te filtra noticias sobre las últimas novedades de cultura y, como todo buen producto de Google, la app te va "conociendo" para mostrarte las cosas que con mayor seguridad serán de tu interés. Esta app requiere un poco más de esfuerzo para adentrarse, porque al haber tanta información puede ser abrumador, pero definitivamente es un "must" si te interesa el arte. 

Otra cosas que puedes hacer para acercarte al tema es realizar recorridos guiados por los museos... desde casa. Yo me animé a hacerlo esta semana y, aunque no puedo decir que era todo lo que esperaba o que la experiencia fue como haber estado ahí, si aprendí cosas nuevas. 

Así que lánzate a buscar en internet agencias de servicios turísticos y toma estos "recorridos", algunos son vía Zoom y el guía está en vivo en el lugar del recorrido, y en otros también es por Zoom, pero el guía también está en casa y te lleva a conocer el lugar apoyado con Google y su aplicación de Art&Culture (les digo que es una maravilla). 

Ambas opciones son muy buenas, sobre todo porque puedes estar en contacto –aunque sea virtual– con otras personas, algo que en estos tiempos se extraña mucho. Este tipo de actividades las hay de paga y gratuitas. 

Tip: si te interesa algún lugar y no encuentras recorrido guiado o no quieres pagarlo, con Google puedes tener tu tour, la diferencia es que la información no te la dirá el guía, sino que tal vez debas irla buscando tu mismo. ¡Disfruta tu viaje cultural! 

OpenA