icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Raspando la mediocridad Por: Adolfo Olivier A nivel de canchaMartes, 29 de Enero de 2019 02:00 a.m.

El arbitraje y el VAR continúan sin entenderse en el terreno de juego. Dos equipos luchan durante 90 minutos por el objetivo principal: sumar de a tres puntos, pero me parece que existe un tercer equipo en el terreno de juego, uno que ha tenido un arranque sumamente negativo: el cuadro arbitral.

Tan malo ha sido su desempeño, que si este conjunto fuera parte de los otros 18 de la Liga MX, estaría dentro de los puestos del descenso, raspando las divisiones inferiores.

Un refuerzo que pintaba como ‘bomba’ y que habría llegado para reducir y amortiguar los errores arbitrales, se ha convertido en su más grande enemigo.

Este elemento aún no ha logrado adaptarse a su nuevo equipo... ¿o será que el equipo no ha logrado adaptarse a él?

El VAR y su potencial pueden impulsar una notable mejoría en nuestro futbol, siempre y cuando logre una completa sintonía con sus demás compañeros, algo que no se ha logrado desde su implementación el torneo pasado.

Mientras haya una falta de armonía y comprensión entre el VAR y el resto del equipo, seguiremos siendo espectadores de increíbles decisiones arbitrales, como las pésimas marcaciones este sábado en el ‘Gigante de acero’.

¿Será que este refuerzo necesite de otro para formar una mancuerna, como el ‘Ojo de halcón’, para funcionar en óptimas condiciones?

¿O será cuestión de tiempo para que el resto de la plantilla continúe empapándose de sabiduría para saber cómo utilizar correctamente a su nuevo elemento?

Cualquiera que sea la respuesta, se necesita una respuesta lo más pronto posible, porque hasta el momento el arbitraje en la Liga MX ha estado raspando la mediocridad.

OpenA