icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Quitándonos el miedo, venceremos al coronavirus  Por: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 7 de Septiembre de 2020 00:00 a.m.

Y llegó septiembre con la esperanza de que pronto todo comience a ir mejor. Es increíble dar un vistazo atrás y pensar que ayer era marzo y que todos vivíamos en la normalidad, cuando de pronto el Covid-19 llegó inundando al mundo de terror, obligándonos a quedarnos en casa. 

Es impresionante que durante estos seis meses todos nos frenáramos, y que sea fecha en que no podamos recuperar la normalidad que conocíamos. Conforme pasa el tiempo estoy más convencida de que las cosas no volverán a ser como antes y que el mundo sí cambió radicalmente. Entonces ya sólo nos queda ser amables con nosotros mismos y ser realistas en un proceso de adaptación.

Puede que en un tiempo más podamos tener la vacuna contra el coronavirus disponible en nuestro país, y así, intentemos poco a poco retomar nuestras rutinas y actividades, pero ustedes creen que realmente seremos como siempre fuimos, yo creo que no, ya que este virus llegó a traumatizar, a algunos de forma sutil y a otros agresivamente.

He visto cómo la paranoia se ha apoderado de muchísima gente, cómo el miedo los acompaña 24/7, y esto sin duda provoca que se desencadenen afectaciones como ansiedad, depresión, pánico y/o estrés. Esto es el resultado de campañas de terror impulsadas por unos cuantos que por supuesto les resultaba muy conveniente mantener a la población cautiva. 

El virus sí existe, por supuesto, creo que la mayoría de nosotros ya ha conocido casos muy cercanos de Covid-19, y lamentablemente quienes padecen enfermedades crónicas han sufrido un cuadro de salud grave, eso es cierto, pero eso no quiere decir que toda la población mundial esté condenada a morir por culpa de este bicho, eso es totalmente falso, y esa fue la percepción que algunos maquiavélicos quisieron imponer. 

Si la ciencia nos dijo cómo cuidarnos debimos haber partido de eso, y retomar cuanto antes nuestras actividades siguiendo todos los protocolos de higiene; sin embargo, esto fue y ha sido alargado por los que tienen el poder de decidir qué se abre, cuándo se abre, quién puede entrar y quién no, y así seguiremos unos meses más. 

El resultado es la pérdida de libertades, que nos acostumbraron a no poder decidir qué hacer porque nos impusieron históricamente restricciones, y aquí nos ven, esperando. Nadie nos dijo cómo enfrentar al bicho de un principio, pero la lógica más lógica era hacerlo organizadamente y lo más rápido posible.

Ya no somos los mismos, hemos cambiado y lo más sano que podemos hacer es vencer los miedos que nos han sembrado, porque insisto, a algunos les conviene mantener a una población con miedo porque el miedo adormece y entorpece, es el antídoto que algunos utilizan contra la crítica. 

Si no volveremos a ser como antes entonces seamos mejores, que esta prueba histórica nos haga ser más conscientes y responsables, que se nos quede de costumbre reforzar nuestras medidas de higiene, que las mismas no sólo ayudarán a evitar que nos contagiemos de Coronavirus, sino de prácticamente la mayoría de los virus como la gripa, la Influenza, las enfermedades estomacales, y todos los que vayan llegando.  

Aprovechemos este paso que se dio en la reapertura de ciertos giros en Nuevo León y salgamos, aprendamos a cuidarnos, hagamos bien las cosas porque aquellos estarán esperando sólo que se muevan los indicadores para dar un paso atrás, y de un momento a otro podrían decir que por nuestra culpa debemos regresar todos al confinamiento, no dejemos que lo hagan, mejor cuidémonos y demostrémosles que esta decisión la debieron haber tomado hace varios meses atrás y no hasta ahora, cuando la crisis económica en el estado ya está pegando feo. 

OpenA