icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Quieren ‘$acarle jugo’ a los parques Sábado, 6 de Abril de 2019 02:00 a.m.

Dicen que el gobierno estatal anda como “Bibi Peluche”… ¡no tiene llenadera!

Resulta que ahora que acaban de darle las gracias –léase “darle gas”, “correr” o “despedir”– a Edgardo Acosta de su puesto como director en Parques y Vida Silvestre de Nuevo Léon, todo indica que la intención es poner en su lugar a alguien “más a modo”.

• Y es que le cuentan a Protágoras que el que suena como reemplazo de Acosta, Roberto Chavarría, sería nada menos que un incondicional del secretario de Desarrollo Sustentable de “El Bronco”, Manuel Vital, y esto tendría un objetivo ni tan oculto.

• La tirada, que ya había sido denunciada en el Congreso del estado desde octubre pasado, sería la de “unificar” –así le dicen para que suene menos feo– a TODOS los parques estatales bajo el control del patronato del parque Fundidora.

• O sea que lo que se busca es usar a Parques y Vida Silvestre para convertir a los demás espacios públicos del estado para que operen bajo el mismo esquema del Fundidora, que tan cuestionado ha sido por ecologistas y activistas sociales.

• Al parecer el gobierno del estado no llena y quiere sacarle al parque La Pastora, al de El Cuchillo y –si se deja, porque ya lo traen “en la mira”– hasta el parque La Huasteca, el mismo provecho que al Fundidora, que han convertido en un negociazo.

• Lo que buscan es comercializar también esos espacios para que en ellos se realicen conciertos y eventos privados, con todo lo que eso implica: venta de todo tipo de productos y mercancías, así como daños en áreas verdes y otras instalaciones… ¡Gulp!

***

• Todo indica que el arroz priísta… ya se coció.

• A pesar de que semanas atrás surgieron algunas voces discordantes que buscaban “otras opciones” para encabezar al Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, parece que finalmente se logró un acuerdo para ratificar a la actual dirigencia.

• Y es que la “fórmula” de Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza –actuales presidente y secretaria general, respectivamente– fue la única que se inscribió ayer, a sólo 30 minutos de que concluyera el plazo para registrar candidaturas.

• Se entera Protágoras que la “talacha” que hizo Pedro Pablo en las últimas semanas surtió efecto y logró convencer a los líderes de las centrales obreras, como la CTM y la CNOP, de que él es la mejor opción para llevar al PRI a la elección estatal de 2021.

• Y después de salir airoso del proceso de anoche, en la sede del PRI, en el cruce de Pino Suárez y Arteaga, hoy mismo estaría refrenando su dirigencia, por lo menos hasta febrero de 2020, en presencia de la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu.

***

• Hoy llega a Monterrey “Juego de Tronos”… versión Cuarta Transformación.

• Y es que, al igual que en el PRI, en Morena también está en disputa el anhelado “trono” de la dirigencia, nomás que ésta es a nivel nacional, y de un partido que, aunque joven, actualmente es la primera fuerza política de México.

• Entonces, el que viene hoy a exponer su plan de trabajo, que hasta el momento parece ser sólo el de tumbar a la actual presidente nacional, Yeidckol Polevnsky, es el “rebelde” Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ya ha lanzado varios “dardos” contra la dirigente.

• La cita es a las 12 del mediodía, en el salón Vasco de Quiroga, donde el exasesor de Morena en el Senado y suplente del senador Ricardo Monreal –al que no se cansa de “echarle flores”– presentará una plática para militantes y simpatizantes del partido.

• Y para reforzar la invitación, Rojas difundió un video en redes sociales en el que casi con lenguaje de señas –porque todas sus frases las “escenificó”– afirma que plantear “dos visiones” de Morena, la de Polevnsky y la de él, que afirma es la de AMLO.

• Entre otros adjetivos, el exasesor de los senadores morenistas acusa Polevnsky de presidir una “camarilla” que controla el partido con un “tufo estalinista”, y advierte que “quiere llevarnos a un régimen autoritario, totalitario y excluyente”… ¿Todo eso?

***

• Los que hoy van a estar explicando a los nuevoleoneses qué va a pasar con el envío de combustibles de mejor calidad, que sustituyan a la gasolina “chafa” que nos manda Pemex, son el senador Víctor Fuentes y el diputado federal Hernán Salinas.

• En la conferencia de prensa, que se realizará en la sede estatal del PAN a las 11:45 de la mañana, los legisladores estarán explicando qué pasos siguen ahora que la iniciativa para que el estado tenga mejores gasolinas fue aprobada en ambas Cámaras.

¡Yássass!


OpenA