OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Qué tenis debo usar?Por: Tomás Castañeda Cómo correr mejorJueves, 21 de Enero de 2021 02:00 a.m.

Puede no darle importancia a cualquier otro implemento, pero los tenis son fundamentales para un buen desempeño y para evitar lesiones.

Una vez comprendido eso, viene la pregunta clave: ¿qué tenis debo usar para correr?

Para eso se realiza una prueba de pisada para elegir el tenis adecuado, ya que hay corredores que tienen pronación, supinación o pie plano, ese factor hay que saberlo para evitar lesiones y para sentirse cómodo al entrenar y competir.

También hay tenis que son para entrenamientos, y otros para competencia. Unos para carreras largas, otros para carreras de menos distancias. Unos tenis son más ligeros que los otros.

Si se corre en pista se utilizan tenis con picos pequeños. El kilometraje recorrido con los tenis también desempeña un papel importantísimo, ya que el desgaste de la suela puede provocar una mala pisada y eso derivar en una lesión.

En resumen, hay que buscar tenis adecuados para la distancia, la superficie y la pisada. Las lesiones que se pueden derivar por correr con tenis en mal estado, o sin las características adecuadas, son la fascitis plantar y problemas en rodillas.

Por lo regular, hay que cambiar de tenis cada año, todo depende del kilometraje que se maneje.

Para pruebas de velocidad o de larga distancia, normalmente se utilizan tenis de material ligero. El calzado en definitiva es el mejor compañero de un corredor, porque es el implemento que le acompañará en todo momento durante los entrenamientos y las competencias.

Si los tenis pudieran hablar... ¡cuántas cosas dirían!, porque ellos soportan nuestros sufrimientos, nuestras alegrías, las subidas, las bajadas, el calor, la lluvia, siempre están ahí al pie del cañón todo el tiempo.

Por eso tengan mucho cuidado a elegir a ese gran compañero de viaje: los tenis.

OpenA