icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Qué pasa en la CDMX? Lunes, 17 de Junio de 2019 02:24 a.m.

Un tuitero dijo: “Tienes a la ciudad hecha un caos... Y no es psicosis, es una realidad que están viviendo los capitalinos”.

Lo que está ocurriendo en la Ciudad de México es alarmante y muy grave, ya que en últimas semanas se han incrementado los crímenes de alto impacto, mismos que han provocado el terror entre los capitalinos.

Siendo una de las ciudades más grandes del mundo, es “natural” que exista delincuencia, pero hasta cierto grado; sin embargo, los mismos capitalinos se han dado cuenta de que en últimos días ha crecido una ola violenta.

Durante algunos años la CDMX era segura, a mí me tocó vivir una época allá y puedo decir que podía caminar por las calles en las noches de forma muy tranquila, por fortuna nunca tuve algún incidente. Actualmente visito con frecuencia la capital y lamentablemente cada vez que voy siento a la ciudadanía más asustada e intranquila, el ambiente ya no es el mismo, ahora tienes que andar cuidándote de todo y de todos.

Allá tengo muchos amigos muy queridos y me comentan que la situación en últimos días se ha puesto crítica, lo triste es que ya se están acostumbrando a vivir con miedo. Muchos de ellos han cambiado sus rutinas y han dejado actividades porque la CDMX ya no ofrece seguridad.

Los capitalinos están muy enojados con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ya que consideran que su curva de aprendizaje les está costando muy caro, porque señalan que la misma ha afectado la tranquilidad y seguridad de miles.

No voy a justificar a Claudia Sheinbaum, pero sí tengo que decir que es comprensible que durante las primeras semanas de asumir el cargo, pudiera entenderse que tuviera fallas. Sin embargo, los meses han pasado, y lo más doloroso es que hasta el momento la jefa de Gobierno ha tenido graves errores de comunicación que han provocado más incertidumbre y molestia a los ciudadanos.

Claudia no ha sabido comunicar a la ciudadanía de manera eficiente, sino todo lo contrario, ya que públicamente no ha aceptado la responsabilidad de la crisis que enfrenta la Ciudad de México. Quiero pensar que Sheinbaum no lo hace con mala voluntad, pero tiene que entender que limpiar y pintar arcoíris no le está ayudando en absolutamente nada, porque con querer minimizar las graves acciones emite una imagen de alguien con poca empatía, irresponsable y muy alejada de la realidad.

Los dichos y acciones de la jefa de gobierno no le están dando certeza y tranquilidad a la población, sino todo lo contrario, ya que hasta ha dicho que los reclamos de la gente son sólo golpeteo político, y eso es grave porque la misma gente es la está sufriendo las consecuencias de la falta de control y estrategia en la gobernanza.

Y sí, Claudia, “no estás sola, no estás sola”, así como te dijo el Presidente de México. Tú tienes a tus espaldas a millones de ciudadanos que esperan volver a salir a las calles con seguridad y volver a dormir con tranquilidad. Tienes a millones de personas que reclaman que de una vez por todas aceptes que se vive una crisis violenta y que se empiece a solucionar la problemática. Tienes a millones de capitalinos que hace unos meses votaron por ti, que depositaron toda su confianza y esperanzas en ti para que hicieras un buen trabajo al frente de la CDMX.

Claudia dice que “amor con amor y con mucho trabajo se pagan”, la realidad es que en la política y gobernanza con amor nada, pero sí con mucho esfuerzo, trabajo, capacidad, responsabilidad, entre otras cualidades, así se paga a la ciudadanía que confío y votó. Ojalá que pronto esos arcoíris dejen de ser prioridad para la jefa de gobierno, y que los capitalinos por fin puedan recuperar su día a día.


OpenA