icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Que no se nos olvide Por: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 12 de Octubre de 2020 02:00 a.m.

Esta semana Jaime Rodríguez dará su Quinto Informe de Gobierno, aunque no sabemos qué va a informar porque como ya es costumbre en este año tampoco ha hecho nada. En muchas ocasiones en este espacio he dicho "que no se nos olvide" el mal gobierno que ha encabezado, pues bien, tal parece que al "Bronco" le ha gustado mucho esa frase, misma que ha decidido utilizar de eslogan, hasta él mismo está de acuerdo en que esta ciudadanía tenga memoria y recuerde la terrible decepción que ha causado desde su llegada al Palacio de Cantera.

Pues bien, iniciemos este ejercicio para recordar su actuar en este tiempo... Que no se nos olvide que durante cinco años Nuevo León ha pagado el alto precio de tener en el Palacio de Cantera a un personaje que se olvidó de trabajar por el bienestar de los nuevoleoneses.

Que no se nos olvide que a las pocas semanas de llegar al Palacio de Cantera comenzó a decepcionar a miles de personas que confiaron en él y le dieron su voto, creyendo que se tomaría con seriedad su trabajo de gobernar Nuevo León.

Que no se nos olvide que Jaime prometió quedarse; sin embargo, dejó la gubernatura para convertirse en candidato independiente a la Presidencia de México. Que tampoco se nos olvide el terrible papel que interpretó y que todo resultó una tremenda pérdida de tiempo.

Que no se no olvide que su administración se la ha pasado desde el día 1 sólo con "proyectos" que nunca tuvieron un plan para gobernar y ni uno de sus "proyectos" ha logrado realizarse durante todo este tiempo; es decir, que sólo se la pasó hablando y no haciendo. 

Que no se nos olvide que dejó a Nuevo León sin obras durante estos cinco años, que no ha podido dar ni mantenimiento a lo que otros gobernadores hicieron, ya que nunca tuvo interés en el desarrollo del Estado y siempre estuvo distraído con su agenda personal. 

Que no se nos olvide que quitó decenas de programas sociales de suma importancia, dejando sin oportunidades a miles de nuevoleoneses que eran beneficiados. Que no se nos olvide la grave crisis de contaminación que tenemos en Nuevo León, y que Jaime nunca hizo nada para frenarla, aún y cuando él sí tenía facultades para hacer algo.

Que no se nos olvide la alarmante crisis de inseguridad que se sufre en Nuevo León, ya que definitivamente el gobierno estatal nunca supo seguir la estrategia correcta para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Que no se nos olvide que los temas importantes nunca fueron prioridad para Jaime y su gente.

Que no se nos olvide el mal manejo de la pandemia que se ha tenido en el estado de Nuevo León, y que aún se sigue castigando a diversos sectores que no han abierto, aunque tal vez después del Quinto Informe de Gobierno del "Bronco" ya por fin se animen a hacer la reapertura total, total que la estrategia era seguir una campaña de terror donde el vocero oficial, el doctor Manuel de la O aterrorizara a la población en lugar de informarla en sus conferencias diarias, para que así la ciudadanía se olvidara de estos cinco años de pésimo gobierno.

Que no se nos olvide que "El Bronco" no ha sabido hacer política, que se la ha pasado perdiendo el tiempo y peleando con el gobierno federal, y hoy Nuevo León casualmente resulta históricamente castigado con el PEF 2021, porque Jaime nunca supo explicar ningún requerimiento, ni siquiera se dio tiempo de intentar sostener un diálogo serio con aquellas autoridades.

Que no se nos olvide que durante estos cinco años el personaje ha dicho centenas de comentarios absurdos y algunas veces hasta ofensivos, que nunca supo escuchar a la ciudadanía y que hasta grosero fue con quienes le reclamaban que se pusiera a a trabajar, y por supuesto, que pronto se olvidó de su popular dicho de campaña "la raza paga, la raza manda". 

OpenA