icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Qué manera de remontar! Por: Armando Arias Hernández COLUMNA INVITADAJueves, 30 de Enero de 2020 00:24 a.m.

El quinto partido de la serie por el campeonato de la Zona Este de la LNBP entre Fuerza Regia y Mineros de Zacatecas fue uno lleno de matices, emociones y ganas de conseguir la ventaja de las dos escuadras, que salieron a la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente a brindar una actuación que deleitó a la creciente afición al ‘deporte ráfaga’ que llenó por completo y se entregó en un triunfo clave para las aspiraciones del Campeón.

El primer cuarto fue para los visitantes, que aventajaron por 12 y dominaban el encuentro con velocidad y fuerza en toda la cancha, recuperando balones y sentenciando de todas las distancias.

En el segundo cuarto, el equipo de Paco Olmos se mantuvo ordenado y no cayó en desesperación, acortando la distancia a cuatro puntos al irse al descanso. En el ambiente se percibía emoción y al mismo tiempo preocupación. El sevillano consiguió ajustar y logró revertir la estadística que le daba la ventaja a Mineros, que siempre conseguían la reacción y la ventaja mayor en los terceros cuartos de sus enfrentamientos.

Esta vez, Fuerza Regia salió a la cancha con determinación y fue letal en la distancia de tres para conseguir la ventaja de 14 unidades, haciendo que los visitantes comenzaran a sufrir y a desesperarse. El cuarto periodo se quedó con los Campeones, que terminaron ganando el encuentro en un ambiente ensordecedor que reafirma la estrategia y la confianza que tiene la quinteta regia, que aprovechó sus tres juegos de local para darle la vuelta a la serie y ponerla 3-2, de cara a los dos últimos encuentros que se jugarán en Zacatecas el sábado y el lunes, si es que es necesario llegar al séptimo partido.

Javier Mojica se convirtió en el jugador más valioso del partido al marcar 20 puntos, cuatro rebotes y 10 asistencias, pero destacó también la labor y el liderazgo mostrado por Oderah Anosike, que impuso su fortaleza sobre la duela y en mancuerna con Akindele hicieron pesar su dominio en las alturas, aprovechando la lesión que tiene fuera a Gregory Smith y que hace dudar de su regreso en el próximo juego.

Destacó la participación de Jordan Williams, de los Mineros, que marcó 38 puntos y 10 rebotes en los 37 minutos que pisó la cancha, mismo tiempo que Stephen Soriano y Denis Clemente.

El desgaste al que estuvieron expuestos los de Zacatecas al tener más minutos por jugador en la duela será factor en los siguientes partidos, a pesar de que contarán con la ventaja de jugar en la altura que acostumbran.

El Campeón resurge alentado por la afición y se enfila con esperanza y confianza al siguiente partido que puede darle el boleto a la Gran Final.
OpenA