OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Qué hacer cuando se pierde un entrenamientoPor: Tomás Castañeda Cómo correr mejorJueves, 8 de Abril de 2021 02:00 a.m.

A veces pasa que, por alguna razón extraordinaria, nos perdemos un entrenamiento en la semana.

Entonces nos preguntamos qué es lo más conveniente hacer: ¿seguir con lo que nos tocaba en el programa o reponer el entrenamiento perdido?

Les digo que lo mejor es seguir con el programa tal como está, que no pasa nada con un día de entrenamiento perdido.

Lo importante es que no se junten dos días de entrenamiento intenso. Hay que recordar que trabajamos con las curvas de entrenamiento para ir equilibrando las cargas en cuanto a dar tiempo adecuado para la recuperación.

Por lo regular se trabajan dos días de velocidad a la semana, y esa parte hay que procurar hacerla sí o sí, evitar perderlo porque son días muy importantes para cumplir los objetivos finales.

Hay dos distancias largas. Una a mitad de semana y otra, que es la que no debe faltar, el fin de semana, que por lo regular debe ser arriba de los 15 kilómetros.

Por eso es muy importante la constancia, para que los tiempos en los intervalos vayan mejorando.

Y eso nos va a llevar a la mejora de los tiempos en las carreras.

Esa es la importancia de programar las carreras de manera de adecuada para la mejora de tiempos, que es el objetivo principal de un programa de entrenamiento.

Así que siempre debemos tratar de cumplir con el programa, claro, siempre habrá la posibilidad de que surja algo extraordinario que impida hacerlo al pie de la letra.

Entonces tendremos que tener la capacidad de ajustar bien. Es decir, seguir con el programa y buscar que se cumplan los objetivos que les marqué arriba: hacer las dos sesiones de velocidad y las dos distancias largas, y buscar que no se junten dos días de trabajo intenso.

Esto es muy importante tenerlo siempre presente para cumplir nuestro objetivo final en el programa de entrenamiento.

OpenA