icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Qué ganó Nuevo León con la Alianza Federalista? Por: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 27 de Agosto de 2020 12:00 p.m.

El intento por la reactivación económica no ha sido fácil, aunque ya negocios y comercios han obtenido un poco más libertad para abrir sus puertas, la triste realidad es que para muchos fue demasiado tarde y tras seis meses "castigados" por las restricciones sociales no pudieron aguantar más.

Diariamente son más los negocios y comercios que asfixiados por la crisis deben tomar la dura decisión de cerrar, provocando desempleo. La realidad es que el gobierno del estado de Nuevo León tardó demasiado en dar un paso más, y de hecho se sigue tardando mucho en tomar la decisión de la apertura total. 

También otro punto importante es que lamentablemente el gobierno de Nuevo León no supo ser "estado", ya que simplemente se dedicó a tomar decisiones para cerrar la economía sin ofrecer programas o apoyos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Así fue como quedaron a la deriva miles de emprendedores y empresarios. 

La economía ya está afectada de forma grave, y es aquí cuando lo único que nos queda es entre nosotros mismos apoyar al comercio local y reactivar lo más que podamos. Incluso es un ambiente triste el que también se vive en grandes almacenes, ya que lucen vacíos, y es que la gente no está gastando debido a que la crisis ya está pegando fuerte a todos lo sectores.

Es aquí en este punto cuando yo personalmente me pregunto de qué sirvió que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, perdiera tantas horas en juntarse con sus amigos gobernadores en la Alianza Federalista, cuando al principio ellos demagógicamente presumían que era para que todos los estados pudieran "echarse la mano" y "salir adelante juntos".

Lo único que a Nuevo León le ha dejado la Alianza Federalista es que "El Bronco" se había ofrecido a que los enfermos de otras partes vinieran aquí a atenderse, y recordemos los días de saturación hospitalaria que provocaron que cientos de nuevoleoneses no tuvieran espacio en hospitales ni públicos ni privados, porque estaban llenos y no había lugar. 

Yo me pregunto... ¿Qué beneficio le ha traído a Nuevo León que Jaime Rodríguez invirtiera meses en atender la agenda de la Alianza Federalista? Al pueblo nada bueno le ha traído, lo que sí, es que "El Bronco" utilizó esta mesa de unión con sus amigos gobernadores para obtener foco nacional y así todos se hicieron bolita para pegarle al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No señores, la realidad de todo es que Nuevo León es mucho más que "El Bronco" y sus shows. Aprovechando que hoy el Presidente estará en nuestra tierra, es buen momento para demostrarle que no todos somos como Jaime Rodríguez, que nuestro estado es de gente muy trabajadora, que hemos enfrentado la crisis con valentía pero que también los emprendedores y empresarios han sido abandonados por el gobierno estatal. No es justo que a los nuevoleoneses nos dejen solos ya que por décadas hemos sido impulsores de la economía de México.

OpenA