OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Que esta Navidad el mejor regalo sea tu salud Por: Mayra Treviño Nutrición con propósitoMiércoles, 23 de Diciembre de 2020 00:00 a.m.

Uno de los regalos más preciosos y valiosos que podrías darte y no puedes comprarlo en el centro comercial o en Internet. 

Me refiero al regalo del tiempo. Regalarte un poco de tiempo para mejorar tu salud y tomar conciencia de qué tipo de cosas son las que nos ayudan a estar más sanos y a sentirnos mejor. 

Hay que mantener un buen equilibrio entre la salud física y la mental, ambas son importantes e imprescindibles para mantener una buena  HYPERLINK "http://crearsalud.org/los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-de-tu-salud/" \n _blankcalidad de vida. Tener conciencia de que debemos hacernos responsables de nuestra salud es algo de vital importancia. 

No podemos estar buscando afuera constantemente lo que en primer lugar debemos proporcionarnos a nosotros mismos. El autocuidado es esencial, y si no lo incorporamos en nuestro día a día, estaremos aún más expuestos a todo tipo de adversidades que mermarán nuestra salud.

Entre nuestros proyectos, debemos incluir hábitos saludables que se consiguen por medio de una buena planificación, una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio físico regular y el mantenimiento del bienestar emocional.

Alimentación

Ya es bien sabido que la alimentación es un factor básico para mantenernos saludables, no es de extrañar que debamos cuidar lo que comemos. Tampoco es necesario hacer grandes sacrificios, lo importante es que la alimentación sea variada, equilibrada y suficiente para mantener una condición física y peso saludables. Una alimentación consciente es la mejor manera de hacernos responsables de nuestra salud.

Ejercicio

Es conveniente retomar la rutina de ejercicio de forma gradual, con el ejercicio se liberan endorfinas que, a nivel mental, favorecen la sensación de bienestar. Dedicar tiempo a uno mismo a través de la actividad física repercute de manera muy positiva en el bienestar personal, tanto física como mentalmente.

Descanso y sueño

El estrés forma parte de la mayoría de las personas en su día a día y es uno de los factores que más perjudican a nuestra salud. Aprender a relajarse y desconectarse es algo básico para un buen descanso y un sueño reparador. Dormir bien recarga nuestras energías para que mantengamos saludables todas nuestras capacidades tanto físicas como mentales.

No descuides tu descanso, es imprescindible si quieres cuidar de tu salud. La higiene del sueño es algo de lo que hay que tomar conciencia, puesto que no podemos tener una buena calidad de vida si tenemos problemas para dormir y descansar, es algo que está totalmente reñido con la salud.

¡Incorpora estos pequeños consejos a tu día a día para conseguir un comienzo de año activo y positivo!

OpenA