OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Propósitos de año nuevo Por: Luis Gerardo Treviño Fortaleza ciudadanaJueves, 7 de Enero de 2021 02:00 a.m.

Como todos los años, al arranque nos proponemos a realizar alguna actividad que nos haga mejores personas, más productivas, tener algún conocimiento adicional, mejorar la salud, bajar de peso, reconciliarnos con los que están enojados, etc., hay muchas opciones para ser mejores en este 2021. Si me lo permites, te quiero proponer algo que estoy seguro te dará una gran satisfacción. Es algo sencillo, que no implica mucho esfuerzo, ni siquiera hay que invertir dinero en este propósito y te confieso que alegra el corazón.

Te comparto: el pasado día último del año quise hablar con alguien que estimo y aprecio en realidad, en algún momento trabajamos juntos y bueno pues nos llevamos a todo dar, me refiero a R. Flores, él es sólo 30 años mayor que yo, por tanto tiene que restringir sus salidas. Aunque puede manejar, por prudencia ya lo evita, igual que otras actividades con todo y que está sano y perfectamente lúcido. De algún tiempo a la fecha he tenido ganas de invitarle un café, compartir mis alegrías, mi activismo y bueno hay mucho de que platicar, pero ya ven como están las cosas, así que opté por lo que sí se puede, pedí su teléfono y le marqué, charlamos muy a gusto por espacio de 25 minutos y creo que los dos lo disfrutamos, les comparto esto porque sé que todos lo podemos hacer.

Les propongo que como propósito, además de los que ya tienes, me ayudes en algo para que disfrutemos de la oportunidad de saludar a nuestros amigos mayores. Sabido es que los días de encierro en esta pandemia son terribles y aburridos, causan efectos negativos incluso en el sistema inmunológico, sobre todo para quienes han estado acostumbrados a ser libres e independientes, que se encuentran aptos para muchas actividades pero que nuestras autoridades en materia de salud les colgaron la etiqueta de vulnerables y por tanto no los dejan ir a disfrutar de una reunión de café, ni siquiera de ir a misa, olvídate de cine, teatro, u otras actividades. Hablarles a los mayores que queremos y con gusto nos tomaríamos un café, pues su compañía y su plática nos llenan de su sabiduría, los consejos de quienes ya han pasado por las diferentes etapas en la vida es tan valioso como tener una universidad viviente. 

Márcale por teléfono a uno de esos amigos o familiares sabios y platica con él o con ella, déjalo ser y que se exprese, no le contravengas, ni lo regañes, si es de política escucha y platica, no pelear; al contrario, dale ánimos, motívalo, pregunta su opinión de algo que sabes le agrada. Lo he seguido haciendo y quiero agregarlo a mi agenda de todos los días para buscar ese dialogo que enriquece y nutre el alma, estoy seguro que me puedes ayudar a poner en práctica esta propuesta y además compartirla. Parte de la idea es que subas a tus redes sociales tu foto con la de la persona con la que platicaste, sólo para ver que estamos logrando hacer el bien. Me gustaría ver inundadas las redes con estas fotos, estas aportaciones a la salud mental de nuestros amigos y familiares es de gran utilidad, estoy seguro que lo vas a disfrutar como ellos. También se pueden hacer las reuniones virtuales por videollamadas, lo que igual se disfruta, y si lo quieres hacer más sabroso, puede ser por la tarde o noche cada quien con su cervecita y su botana. 

Venimos a ser felices, así que a disfrutar las oportunidades de este 2021.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twiter @luisgfortaleza

Fb. Fortaleza ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

OpenA