icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Pretenden engañar a Nuevo León con 'Broncos fifís'Lunes, 24 de Junio de 2019 07:58 a.m.

Decía Edward Morgan Forster: “La armadura de falsedad se desenvuelve sutilmente en la oscuridad y encubre a un hombre no sólo al resto de los hombres, sino también a su propia alma”.

Faltan dos años para que en Nuevo León se elija a un nuevo gobernador; algunos pueden pensar que falta mucho, pero otros creen que el tiempo es poco. Y aunque todavía falta para que inicien las campañas, actualmente ya hay diversos perfiles que quieren encaminarse para posicionarse en la carrera rumbo a la gubernatura, pero esto no es una tarea fácil, ya que lamentablemente la última decisión de la mayoría de los ciudadanos ha causado decepción y desencanto.

Cuando Jaime Rodríguez inició su campaña miles de personas le creyeron y pensaron que él sería la mejor opción para gobernar, que el estado saldría adelante gracias a que “El Bronco” sería diferente a todos los que él criticaba; sin embargo, eso no pasó, ya que por desgracia resultó peor que a los que tanto señalaba. Ese error le ha costado carísimo a Nuevo León, ya que el pueblo se siente lastimado y traicionado.

Justamente por ese error, los ciudadanos están atentos desde ya para no volver a tropezar con la misma piedra, ya que sería terrible que Nuevo León estuviera seis años más en manos de alguien que no sepa gobernar o de alguien que sólo quiera beneficiarse. ¿Se imaginan otro sexenio de mal gobierno?

En la elección de 2015 miles fueron engañados por “El Bronco” y su estrategia de golpeteo; sin embargo, algunos ya sabíamos perfectamente lo que iba a ocurrir y que terminaría siendo una total decepción. Yo se los dije desde meses antes de que comenzara la campaña, les advertía que se trataba de un personaje que carecía de experiencia y responsabilidad, y miren cómo estamos. 

Después de la tremenda decepción es preciso que desde ya estemos muy atentos al desempeño de quienes aspiran a gobernar Nuevo León, y no sólo eso, sino que investiguemos acerca de sus pasados, de sus relaciones, de su actuar, y ahora es muy fácil tener buena memoria colectiva gracias al Internet. Analicemos bien a los personajes, no nos dejemos engañar y reflexionemos qué es lo que queremos para nuestra tierra.

Hay algunos políticos que por sus fines electorales se han mantenido alejados del “Bronco”, pero si nos ponemos a hacer memoria e investigamos un poco, descubriremos que siguen siendo muy cercanos a Jaime Rodríguez, y es que el propio gobernador sabe perfecto que su imagen no suma, sino que resta, así que mejor aparentar estar lejos.

Y como lo importante es ganar, algunos personajes no tendrían inconveniente en hasta criticar públicamente a la actual administración, aunque la estrategia principal de su campaña sea la misma que hizo el gobernador pero en versión fresa, ya saben algo así como “El Bronco fifí” y la copia de Jaime pero en modelo puritana y bien hablada. 

¿Nuevo León merece ser gobernado por un fanfarrón pretencioso? ¿Por alguien que sólo se dedica a blofear? Definitivamente no.

¿Nuevo León merece ser gobernado por quien dice representar a un partido pero en realidad tiene intereses ligados al propio Jaime Rodríguez? ¿Por alguien que carece de honorabilidad? Por supuesto que no.

Son varios los personajes que aunque no estén en la administración del “Bronco”, y aunque públicamente lo rechacen, en realidad son sus favoritos y ya los está poniendo a competir entre ellos mismos.

Y que no nos sorprenda que si en sus partidos no los apoyan de repente se conviertan en candidatos independientes, al final ellos creen que son más listos que nosotros y pretenden volver a engañarnos con la misma línea discursiva que Jaime utilizó, sólo que en esta ocasión le agregarán tacones y corbatas, para que la cosa se vea más formal y nice. 

OpenA