icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Pierden el invicto... ¡y algo más!Lunes, 18 de Marzo de 2019 00:00 a.m.

Y se llegó el día en que propios y extraños esperaban que sucediera: el equipo de Diego Alonso perdió su etiqueta de invicto en la cancha que, en mi punto de vista, era la menos probable, dejando en 11 partidos su marca sin perder... y se quedó a tres de igualar a aquel equipo de Víctor Manuel Vucetich, en el Torneo Apertura del 2010.  

Los Rayados mostraron la misma dualidad que se ha visto en los últimos partidos; quizá por las rotaciones o disposición táctica, la realidad es que los albiazules siguen mostrando 45 minutos de poca intensidad y 45 minutos sumamente opuestos a los anteriores.

Durante los 90 minutos, el Monterrey generó sólo cuatro tiros al arco en contra del rival... para la calidad que tiene este plantel, considero insuficiente la cantidad de opciones de peligro, y todo esto es responsabilidad del tridente ofensivo encargado de crear opciones de gol. 

Con esto no pretendo que se le señale y que se inicie una campaña en su contra, ni que se conviertan en un ‘tiro al blanco’, sin embargo, estoy plenamente convencido de que si ‘Maxi’ Meza, Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado aumentan su nivel de juego, ayudarían demasiado a potencializar al equipo y, sin duda alguna, harían ver al conjunto más dominante sobre sus rivales.

Lo más crítico para el Monterrey es que se le acabó la ventaja de puntos que tenía sobre sus rivales; con la derrota ante Tijuana, el cuadro fronterizo se puso a tres puntos de La Pandilla, mismas unidades que tiene el América... y después de la fecha FIFA, los albiazules recibirán al Cruz Azul, único equipo que no ha perdido jugando en el ‘Gigante de acero’, y que -en caso de ganar- se acercaría a un solo punto del cuadro regiomontano.

Por si esto fuera poco, después del partido contra los Cementeros, los de la Sultana del Norte visitarán al Toluca, equipo que sólo han derrotado una vez en 40 años, y recibirán enseguida al Santos en la Jornada 13, y durante el lapso de estos tres partidos se le viene la Semifinal de la Concacaf ante el equipo del Kansas City.

En conclusión, después del receso futbolístico, el Monterrey tendrá en tres semanas cinco partidos cruciales que -sin duda alguna definirán- el rumbo del semestre para el equipo de Diego Alonso.

En caso de que los resultados no lo acompañen, poco o nada me sorprendería que algún sector de la afición quiera ver al charrúa ‘colgado’ en la antena del cerro de la silla. 

¿DÓNDE ESTÁ LA GRANDEZA?

Se pregona a nivel nacional que los Pumas son un equipo grande y, desde mi punto de vista, eso es una falacia, y para muestra: en el actual torneo, este equipo ‘grande’ ha tenido dos técnicos en 11 fechas... sin poder pasar de los 10 puntos.

El cuadro capitalino ligó cuatro partidos sin ganar, despidiéndose prácticamente de la actual campaña de la Liga MX... la grandeza se muestra en la cancha torneo a torneo, no en la publicidad de una televisora.

Nos leemos la próxima vez que el mundo se detenga y el balón ruede.


OpenA