icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Pasado “tenebroso” y parques estatalesDomingo, 7 de Abril de 2019 02:00 a.m.

¿No será como poner las ovejas al cuidado del lobo?

Eso es lo que muchos se están preguntando con el reciente e inexplicable cambio en la dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, donde quitaron a Edgardo Acosta para poner a Roberto Chavarría, al parecer “cercano” a Manuel Vital.

Y es que el nuevo director no trae muy buenos antecedentes que digamos, ya que quienes saben del tema, aseguran que Chavarría trabajó previamente con un importante traficante de especies animales prohibidas… ¡y va a cuidar la vida silvestre!

Por eso cobran más fuerza los rumores que ya les comentábamos ayer aquí: que la tirada verdadera de este cambio es la de preparar el terreno para que los demás parques estatales, como la Pastora, El Cuchillo y hasta la Huasteca, “operen” como Fundidora.

O sea, con criterios de comercialización que permitan organizar conciertos y todo tipo de eventos masivos, como los que se han realizado en el Parque Fundidora, causando graves afectaciones a las áreas verdes y demás instalaciones públicas.

****************************

El que se mueve... ¿es porque planea a salir en la foto?

El viejo refrán que se le atribuye a Fidel Velázquez decía que “el que se mueve no sale en la foto”, aludiendo a que en tiempos electorales, los aspirantes que se mostraban demasiado activos antes de las designaciones, se quedaban fuera de la jugada.

Pero como los tiempos han cambiado, el que ayer anduvo placeándose muy feliz durante la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza en la dirigencia estatal del PRI, fue el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Y es que Guajardo es el nombre que suena más fuerte como “gallo” priísta para buscar la gubernatura de Nuevo León en 2021, y el hecho de que se esté dejando ver cada vez con más frecuencia en eventos estatales confirma su intención de competir por la silla grande.

Pero su presencia ayer, en la toma de protesta priísta también sirvió para enviar una buena señal, ya que después de que varias voces se expresaron contra la ratificación de Pedro Pablo y Lorena en la dirigencia, se logró dar una imagen de unidad partidista.

Esperaremos para ver cómo se acomodan estas piezas del ajedrez político...

****************************

Desde la ciudad de la contaminación a la “ciudad blanca”...

La que está disfrutando de las famosas bombas yucatecas es la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, que en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, estáde visita en Mérida, la capital yucateca.

La presidenta municipal viajó a la tierra del venado para encabezar una conferencia de alcaldesenfocada, obviamente, en el tema de seguridad, que es en el que Clara Luz ha estado destacando desde hace algunos ayeres.

Acuérdense que el modelo de Policía de Proximidad de Escobedo, así como algunas otras estrategias en este rubro que ha implementado en el municipio, han sido replicadas en otros territorios, no sólo de Nuevo León sino de todo el país.

Y si a eso le agregamos las recientes “flores” que la han llovido a Flores (Clara Luz) de personajes de la política nacional, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, pues es una muestra de que en la metrópoli hay quienes sí hacen su chamba.

****************************

El chiste es no quitar el dedo del renglón…

Y es que el que ha andando muy activo en diversos temas que más preocupan a los nuevoleoneses es el senador Víctor Fuentes, quien es el principal impulsor del exhorto que se lanzó a la Comisión Reguladora de Energía para sacar de NL la gasolina “chafa”.

Bueno, pues ahora el legislador panista tendrá una conferencia de prensa en la que va a abordar otra de las problemáticas que causa dolores de cabeza (literalmente) a los regios: la crisis ambiental que atraviesa el estado por la contaminación.

Y no sólo esto, el senador va a hablar también sobre la protección a la Sierra de Picachos, cuya integridad ambiental está amenazada por una empresa pedrera que quieren instalar en ese territorio, así que los “cocolazos” se van a poner buenos.

La cita es a las 9:30 de la madrugada –es que es domingo, y con cambio de horario– en un edificio que está en el número 2006 de la calle Hidalgo, en la Colonia Obispado.

¡Yássass!


OpenA