icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Parece que siempre no Domingo, 19 de Mayo de 2019 00:00 a.m.

A días de publicarse en las redes sociales la partida de los equipos infantiles del IPN a la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), parece que esa posibilidad se está esfumando. 

Al menos las altas autoridades del Politécnico no están de acuerdo con esa medida y si los conjuntos y su gente quieren dejar la ONEFA también tendrían que dejar los campos de entrenamiento y juego, ya que a pasar de ser Asociaciones Civiles, ellos usan las instalaciones del ‘Poli’.

Así que el plan que tenían a manera de presionar así a la nueva directiva de la ONEFA pudiera venirse abajo, pues para el IPN es más importante seguir en la Liga que los vio nacer, crecer y consolidarse, que andar compitiendo en otra organización que nada tiene que ver con el futbol americano estudiantil como tal.

Lo comentamos aquí, esa decisión es muy precipitada y no han consensuado bien las cosas, mucho menos las consecuencias, y ya ven, ahora parece que desde lo más alto de la torre de rectoría del Politécnico les dicen, nada de que se van.

Las decisiones se toman con la ‘cabeza fría’ y analizando todos los pros y contras, y no sólo por enfado o venganza, eso nunca funciona, menos a este nivel.

YA CAMBIÓ, DEBEN ENTENDERLO

Lo vivido en la recién terminada temporada de Intermedia en la ONEFA nos deja una lección muy clara, las cosas ya cambiaron en la Liga y quien lo quiera entender, muy bien; pero el que insista en hacer el trabajo a su manera y sin trabas es evidente que tendrá muchos problemas.

La actual directiva sentó el precedente y pese a quienes se aferren a conductas que ya no obedecen a los nuevos tiempos, el camino está marcado: o respetan el reglamento o serán castigados conforme al mismo.

Las decisiones ya no estarán en manos de su presidente nada más, sino de todos sus agremiados y conforme a lo que señalan sus estatutos, mismos que cada año son avalados, modificados y votados durante el Congreso que se realiza allá por los meses de febrero.

No señores y coaches, ya se acabó eso de que lo cabildeo y echamos abajo lo que se pretende, eso ya no es así y la prueba la tienen en lo sucedido al jugador de las Águilas Blancas, lo cual trajo consigo un castigo apegado al reglamento para él, su equipo y su entrenador, en donde por más que quisieron echarle la culpa sólo al joven, el caso era evidente y se decidió por mayoría en la ONEFA que debía aplicarse la sanción, y se acabó.

Así pintan ahora las cosas en la ONEFA, y esperamos que con un caso ya visto y analizado todos entiendan, de lo contrario se exponen a una sanción o lo que indique el reglamento.

QUIEREN REUNIFICACIÓN

El día de la Final de la Intermedia, un servidor tuvo la oportunidad de entrevistar al rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien como la ha dicho en múltiples ocasiones, la institución que dirige está en total acuerdo y propugnará por la reunificación del futbol americano estudiantil.

Claro que se tienen que poner de acuerdo en muchos temas, el tan citado de becas, las edades, el reclutamiento, en fin, muchos aspectos que una vez sentadas las dos directivas, ONEFA y Conadeip, se podrán resolver sin duda alguna, sobre todo ahora que al parecer hay tiempos de cambio en la Liga de mayor tradición en el ‘deporte de las tacleadas’.

El Rector de la UANL siempre ha dicho, vamos por la reunificación, y eso en este momento que la Autónoma de Nuevo León tiene la presidencia es importante, ya que se puede trabajar en darle forma a la idea y sacar adelante dicha propuesta de aquí a que se realice el Congreso de 2020.


OpenA