OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
“Para que la cuña apriete...”Por: Pedro García Galván Los números también cuentanJueves, 21 de Enero de 2021 02:00 a.m.

En la segunda jornada en la Liga MX Femenil del Torneo Guardianes 2021, Rayadas venció a las Centellas del Necaxa y Tigres Femenil perdió ante Atlas. Y sí, ambos equipos desarrollaron sus partidos exponiendo un vistoso juego de conjunto, con llegadas de peligro, pero sólo las albiazules fueron contundentes en su línea ofensiva. Se dice que ‘una golondrina no hace verano’... y ante la adversidad viene la corrección, de eso no me queda ninguna duda.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total sucumbieron ante la escuadra del Atlas por score de 2-1 en partido celebrado el pasado sábado en la Cancha Alfredo “Pistache” Torres, por rumbo de Colomos. En un partido donde la escuadra comandada por su auxiliar técnico Adán Fragoso -quien suplió en el banquillo a Fernando Samayoa-, las Rojinegras arrancaron el duelo atacando la meta defendida por la oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, Ofelia Solís; siendo Alison González quien puso el 1-0 para las locales a los nueve minutos del tiempo corrido, tras recibir el balón con ventaja por parte de su portera Ana Gabriela Espinoza, y que prolongó de cabeza Joana Robles, para definir de zurda a contra poste. Tras la anotación recibida, el equipo que tiene su búnker en la Unidad Deportiva “Osvaldo Batocletti” se fue con todo al frente, mediante el juego aéreo y los disparos desde los linderos del área buscaron inquietar el área enemiga, sin tener recompensa a sus intervenciones. Al minuto 51, las tapatías ampliaron el marcador por conducto de la también nombrada “AliGol”, quien recibe pase con ventaja nuevamente de Robles y bombea de derecha a la guardameta felina. ‘Tanto fue el cántaro al agua, hasta que lo rompió’ 10 minutos después Katty Martínez, al poner cifras definitivas tras definir de volea un balón que recuperó María Sánchez y prolongó de chilena Fernanda Elizondo. El equipo dirigido por el profesor Roberto Medina, para este partido, mostró carencias al momento de definir en la última línea, aunado a algunas desatenciones en la parte central de su defensa, que deja en claro que los pases largos le hacen mucho daño. De resaltar el trabajo realizado por la nayarita Alison González, quien con este par de anotaciones llegó a los 50 goles en su carrera. Para este partido, la escuadra del paradero alineó como titulares a cuatro chicas con pasado tigre, siendo éstas la arquera Ana Gabriela Paz, la delantera Alison Hecnary González, además de las regiomontanas Julissa Dávila y Vanessa González.

Tigres Femenil buscará sacarse la espina este próximo lunes a las 19:00 horas, cuando reciba en el Estadio Universitario al Puebla.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas golearon al conjunto de las Centellas del Necaxa con un contundente 5-0, donde nuevamente la joven sinaloense Aylín Aviléz mandó el balón al fondo de las piolas en un par de ocasiones. Al minuto seis se inauguró el marcador en favor de las albiazules por conducto de la nutrióloga Mónica Flores, quien con un tiro-centro clareó a la cancerbera Guadalupe Olvera, la cual rechazó hacia atrás e incrustó el balón en su portería. Desirée Monsiváis amplió la ventaja para las locales al minuto 11, al aprovechar un grave error de comunicación entre la capitana Brianda Escobedo y su portera, para definir de pierna derecha y consumar la anotación. Ante tanto desconcierto en las Centellas, vino Aviléz a los 32’, quien bombea a la guardavallas necaxista para poner el 3-0 a su favor. Para el inicio de la parte complementaria, Christina Burkenroad incrementó la ventaja para la escuadra que dirige el profesor Héctor “Tito” Becerra, al tejer una vistosa pared con Yamilé Franco, para así firmar de pierna derecha y anidar el balón en la portería rival. El quinto de la noche fue anotado por Aylín, quien de testa anida la de gajos pegándola al palo derecho de las hidrocálidas.

Rayadas visita hoy a las 15:45 horas a Pumas de la UNAM, en partido a celebrarse en La Cantera.

GUARD1ANES 2021

Sólo es cuestión de ajustar en Tigres Femenil esas áreas de oportunidad señaladas en los párrafos que anteceden; respecto a Rayadas, sugiero afianzar sus líneas, que hasta este momento se han visto impecables. Concluyo mi análisis en este espacio de opinión, que amablemente este tabloide me permite realizar, exhortándolo a no bajar la guardia y ser extremistas en las sugerencias que nos exhorta el Sector Salud, ante este virus que ha enlutado a cientos de familias nuevoleonesas y poniendo en jaque a miles de personas más.

Amables lectores, apoyemos el Futbol Femenil regio; sigamos sus partidos por televisión, ADN Plus, redes sociales y nuestra afamada sección... ¡CRACK!

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA