OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Pandemia, Kenin, Swiatek, Nadal, Djokovic... los sucesos del 2020Por: Alfredo Ramírez Tenis a FondoLunes, 28 de Diciembre de 2020 02:00 a.m.

En un año marcado por la pandemia a causa del coronavirus, el tenis logró sobrevivir y vio cómo entre las mujeres los nombres de Sofía Kenin e Iga Swiatek emergieron como un futuro prometedor, mientras que en los hombres Rafael Nadal agigantó su leyenda.

El que estuvo en el ojo del huracán fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se vio envuelto en polémicas que ensombrecieron el dominio que ha impuesto en los últimos años.

El tenis femenil descubrió a dos promesas, la polaca Swiatek, Campeona en Roland Garros, y la estadounidense Kenin, vencedora en el Abierto de Australia.

Kenin sorprendió al mundo cuando completó el torneo de su vida, eliminando a Naomi Osaka, Cori Gauff, Ashleigh Barty, Petra Kvitova y Garbiñe Muguruza, levantando su primer Grand Slam con 21 años.

La estadounidense llegó además a la Final del Abierto de Francia y terminó el año en el cuarto sitio del mundo, por lo que la WTA le dio el reconocimiento como Jugadora del Año.

Swiatek, por su parte, llegó a París como la número 54 del mundo y sin entrar en ninguna quiniela terminó el torneo con el trofeo de Campeona y un puesto entre las 20 mejores del mundo.

Esta polaca de 19 años, que tiene a Rafael Nadal como su ídolo, supone la irrupción en el circuito de cada año, además de convertirse en la más querida por los aficionados.

El tercer grande del año, ante la falta de Wimbledon, cayó en manos de la japonesa Naomi Osaka, que apartó a Serena Williams de igualar, de una vez por todas, a Margaret Court en el récord de 24 títulos de Grand Slam.

Entre los hombres, el español Rafael Nadal consiguió levantar su trofeo número 13 en Roland Garros e igualó los 20 títulos de Grand Slam que mantiene a Roger Federer como el mejor jugador de la historia.

Tras el confinamiento, el español volvió a jugar en Roma, donde llegó apenas a Cuartos de Final y había dudas sobre su estado para Roland Garros, porque además el torneo estaría marcado por el frío, la lluvia y el techo de la cancha central, factores en contra para Nadal, aunque se encargó de aplastar los pronósticos.

Tuvo un camino plácido hasta Semifinales, donde se vengó de Schwartzman, y en la Final contra Djokovic, Nadal fue el mejor Nadal.

Djokovic, por su parte, tuvo un año de claroscuros, pues mientras en la cancha continuó dominando y en Australia llegó a su título grande número 17, fuera de ella se vio envuelto en polémicas.

Se puso en contra de la ATP al crear un nuevo Consejo de Jugadores, fue expulsado del Abierto de Estados Unidos por golpear a una jueza de línea, y en medio de la pandemia organizó un torneo que resultó un foco de contagios de coronavirus al no seguir los protocolos mínimos de salubridad.

El 8 de marzo fue el último día que se jugó con normalidad un torneo profesional, después ya nada fue igual ni lo será, esperamos que los cambios que traerá la pandemia nos dejen un mejor tenis.

OpenA