OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
PAN y PRI: ¿juntos son ´dinamita´? Por: Protágoras ProtágorasLunes, 9 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

Lo importante no es quién sea el candidato, sino el hecho de que para el PAN y el PRI unirse en Nuevo León es, literamente, "vital"...

Ahí le va estimado lector... Los panistas y priistas de este estado, al menos los que sí le entienden a la cuestión electoral, le dicen a Protágoras que tienen dos cosas bien claras: Una, que si arman alianza PAN y PRI en NL, no habrá quien los pare: son seguros ganadores... Digamos, ´´invencibles"...

Y dos... Si en cambio les gana el orgullo y no se unen, va a llegar la aplanadora llamada Morena y se va a apropiar de la silla estatal, dejando fuera ¡a ambos partidos!... O sea, el tema es de ´´supervivencia", no sólo de ´´conveniencia"...

Usted me dirá, amable lector, ´´nombre, si ya vimos este año en Coahuila e Hidalgo que Morena le hizo cosquillas al PRI"... Ojo, no hay que irse con la finta, pues es un hecho que a AMLO y a los morenos les importaba poco ganar esas elecciones, y no le echaron ganas; mientras que para 2021, y más en NL, van a echar ´´toda la carne al asador", y sí van por la silla nuevoleonesa...

Por eso, a esos panistas que se les ha oido decir que no quieren saber nada del PRI, que quedó ´´odio jarocho" después de que ´´les robaron" Monterrey y Guadalupe, pareciera que ´´ven la tempestad y no se hincan", o de plano no quieren ver la realidad...

Lo cierto es que si no le dan la vuelta a la página, muy probablemente ahora sí ´´lo pierdan todo"... Y es que con un enemigo en la silla estatal, por más que gobiernen municipios, terminarían ahorcándolos: acuérdese que es el estado el que les reparte los fondos a los alcaldes... ¡Gulp!

***

Y mientras tanto, en la banqueta de Morena, y es que como nomás nadie decide quién será el ´´gallo" para NL ya hubo quien aprovechó ese ´´hueco" y se ´´destapó" para la gubernatura.

Se trata de Rafael Zarazúa, quien sonaba fuerte para ser aspirante por la alcaldía de Monterrey, pero en un evento que tuvo ayer con amigos y simpatizantes ya dijo que ´´nanai", que el puede ir por la ´´grande".

´´Rafa" es hijo del exsenador Rubén Zarazúa Rocha y exprocurador, de gran ayuda para armar la estructura de Morena en NL.

En el evento de ayer, Zarazúa afirmó que detrás de él hay un ´´ejército" de ciudadanos ´´cansados de lo mismo" y que su idea es ´´llevar la 4T también a Nuevo León"... ¿Qué tal?

Nomás pa´ que se dé una idea de que tan decidido anda Rafa, cerró su destape diciendo: ´´Les garantizo que no vine a competir, vine a ganar"... ¡Zas!

***

Como que ayer hubo muuuucho movimiento preelectoral en Nuevo León, porque casualmente la que también habló fue Clara Luz Flores.

En un mensaje que publicó en sus redes, la alcaldesa de Escobedo confirmó: ´´sí estoy dispuesta a ir por una nueva era de prosperidad y esperanza para Nuevo León"...

Y más de uno se sacó de onda con lo siguiente que dijo: ´´lo haré conservando mi condición ciudadana, libre y sin ataduras a los grupos de interés"... ¿Qué?

Pero no se vaya con la finta, estimado lector, porque no es que clara se vaya a aventar como independiente, en gran medida porque ya pasó el límite que puso la CEE para enviar su carta de intención.

Eso sí, dicen los que saben que el mensaje de Clara Luz fue más bien dirigido a los grupos que la han buscado, porque sí son varios, para dejar claro que no va permitir que le ´´impongan línea", además de que fue como una llamada de atención para que ´´ya definan si se va a armar"... Ademáaaaas... le dicen a Protágoras que también fue para dejar claro que la hoy alcaldesa no tiene pensado afiliarse a ningún partido por el que contienda... ni siquiera Morena... ¡Órale!

***

El tema de las vacunas contra la influenza ya escaló y se puede convertir en un nuevo "fueguito" prendido entre el gobierno del estado y el Congreso local...

Resulta que hasta hace unas semanas, cuando Manuel de la O hacía sus brigadas para aplicar la vacuna de la influenza y se tomaba fotos con los asistentes para su Facebook, la Secretaría de Salud aplicó más de 400,000 vacunas...

Pero las dosis se le acabaron al Dr. de la O luego de que ONG´s lo balconearan de que aprovechaba las brigadas para promocionar su imagen... ¡qué casualidad!

Bueno, pues ahora la bancada del PAN en el Congreso local se "subió al ring" y le mandó un mensajito a De la O exigiendo al funcionario de Salud que garantice el abasto para todos los nuevoleoneses... ¡Bolas!

¡Yassaas!

OpenA