icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Pa’ los ‘chavales’ de 60Sábado, 27 de Octubre de 2018 00:00 a.m.

Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, desde ayer la empresa de nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ ha lanzado una más de sus atractivas promociones para hacer llegar a nuestra amada fiesta de los toros a más personas... 

Y en esta ocasión, toca la suerte a los aficionados más veteranos para poder verlos en los tendidos de nuestro majestuoso templo del toreo y no se pierdan de la majestuosa corrida del próximo viernes 9 de noviembre, en la que se marcará el debut en esta plaza del rejoneador del momento, el español Andy Cartagena y la despedida de los sensacionales matadores de toros Juan José Padilla ‘El Ciclón de Jerez’ y el brillante diestro tapatío Alfredo Ríos ‘El Conde’, quienes lidiarán un precioso, créame, encierro de la ganadería de Marrón.

Desde ayer viernes, hoy y hasta mañana en el horario acostumbrado de las taquillas del inmueble de la colonia Del Prado, los ‘chavales y jovenazos’ de 60 años y más, que acrediten con alguna identificación, haber llegado al sexto decenio de su calendario, tendrán la oportunidad de hacerse acreedores al adquirir sus boletos sólo por este fin de semana, de un 20% de descuento en el valor de sus localidades para el segundo tendido de la plaza y las zonas generales del majestuoso coso para disfrutar de una gran noche de toros.

Así que si usted, amable lector y ‘chaval’, además, ya ‘arañó’ los 60 años o más, no deje pasar la oportunidad y aproveche esta venta exclusiva. ¡Ahí lo veremos!

Por otro lado, amable aficionado, déjeme le platico que de un momento a otro, el entusiasta Héctor Villalobos –que preside la prestigiada Peña Taurina ‘El Toreo’ de Monterrey, dará a conocer los pormenores de su 42º Edición de la Semana Regiomontana del Toreo, donde extraoficialmente nos dicen estará plagada de actividades culturales, como conferencias, recitales y proyecciones de películas de primer mundo, además de su tradicional festival taurino de lujo, que en esta ocasión –como en las últimas tres–, se llevará a cabo con toda la categoría del caso, en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, el próximo sábado 10 de noviembre a las cuatro de la tarde.

Para esta ocasión, la Peña Turina, ahí sí, ya tiene cerrado un rematado cartelazo con la participación, sin duda alguna, de los mejores aficionados prácticos del país, que actuarán de manera gratuita en este festival a beneficio de la Casa Hogar del Padre Severiano Martínez. 

El cartelazo lo encabeza el experimentado aficionado práctico capitalino Miguel Casanueva y actuarán con él, los reconocidos aficionados prácticos regiomontanos Juan Pablo Salazar y José Narciso Candelaria; el saltillense y muy querido en la ciudad, Mario González Lara; el hidalguense José Luis Soberanes ‘El Mitri’ y el tapatío Kerler Alonzo, además de la actuación especial del aspirante a novillero Joaquín Manzur, hijo del gran matador de toros regiomontano en el retiro, Arturo Manzur, quienes lidiarán un fino y bien presentado encierro de la ganadería de ‘La Cardona’, propiedad del magnífico ganadero coahuilense y senador Armando Guadiana.

La entrada será gratuita y como tradicionalmente se hace año con año, se solicitará sin obligación ni compromiso una cooperación totalmente voluntaria. ¡Ahí nos vemos!

Ya por último, amable aficionado, esta semana nos enteramos del deceso de quien fuera niño torero en la época de los 70, Eduardo Ramiro Luna, hijo de don Ramiro Luna y hermano del matador regiomontano Jaime Horacio Luna, quienes en su momento, hicieron época con aquella famosísima cuadrilla de niños toreros, de los cuales Jaime se logró como matador de toros. Desde aquí enviamos nuestras más sinceras muestras de respeto por tan irreparable pérdida. QEPD, Eduardo Ramiro Luna.

Por hoy es todo, amable aficionado, no se olvide que si usted es ‘chaval’ de 60 o más, se tiene que ir a retratar a las taquillas de la plaza este fin de semana y no se olvide que nos leemos mañana en Opinión Editorial de El Horizonte, y la próxima semana aquí mismo, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!


OpenA