icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Otro contrato millonario cuestionado Lunes, 27 de Mayo de 2019 02:00 a.m.

En gobierno federal dicen ser “implacables” contra los corruptos pero... ¿por qué no se asoman a Nuevo León?

A ver... Este fin de semana fuimos testigos de un manotazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador contra un acto de influyentismo perpetrado por la ahora exsecretaria de Semarnat, Josefa González, quien tuvo que renunciar tras regresar un avión comercial a recogerla en puerta de embarque...

Bueno, y si gobierno federal realmente va contra los actos de prepotencia, corrupción, simulación y un largo etcétera, ¿cuándo piensan aplicar esa misma vara a las tropelías que han sido reportadas entre funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ahora apodado “El Dronco”?

Y es que a Protágoras le dicen de muuuy buena fuente que el favoritismo y los negocios a modo son cosa de todos los días en este gobierno... 

Y que los concursos de compras y obras se otorgan a puros amigos, pero lo que es peor, a empresas y sociedades mercantiles que no tienen que ver con el rubro del cual se hacen proveedores, pero donde hay intereses de parientes de los mismos funcionarios públicos.

Ahí le vaaaa: El último caso es el contrato que por más de $44 millones de pesos se le otorgó a la constructora “Too Diseño y Construcciones”, para darle conservación y mantenimiento a varias carreteras del Sur de Nuevo León...

Los informantes nos pasan santo y seña: fue bajo la licitación federal LO-E4-2019, concursada por la Secretaria de Infraestructura, cuyo titular es Humberto Torres Padilla. 

Según expertos en obra pública, esa empresa no tiene ninguna experiencia en construcción de carreteras... 

Es más, basta revisar su historial en transparencia de gobierno y municipios, para ver que su especialidad –publicado en los portales de Internet– es la construcción de naves industriales, bodegas, escuelas, edificios  e incluso vivienda, pero nada de autopistas...

Ahhhh, pero nos cuentan que un alto funcionario del “Bronco” convertido en “Dronco” tiene ahí su ganancia... Y que, es más, el mismo des-gobernador tiene intereses metidos en esa empresa. ¡Tómalaaaa!

O sea, la famosa transparencia en la obra pública que presume Jaime Rodríguez es puro cuento.

***

El que ya dio muestras de estar nervioso es el líder del multimillonario sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, pues lanzó todo tipo de improperios contra sus enemigos y hasta pidió iniciar una cruzada contra ellos...

Como habrá leído en este medio, el hombre despotricó contra la disidencia que hay dentro de su sindicato y que encabeza Sergio Morales Quintana, que va con todo en busca de arrebatarle el control sindical a Deschamps, pues lo acusa de haberse reelegido ilegalmente.

Dicen algunas lenguas sueltas que Morales Quintana trae el apoyo secreto –o ya no tan secreto– de AMLO, quien está más que dispuesto a sacar de la jugada al polémico y eternizado líder petrolero, para poder emprender los cambios que busca en Pemex... 

Pero Romero Deschamps por su parte ya contraatacó amenazando con hacer una huelga en las refinerías de Pemex... ¡Así que esto se va a poner bueno!

***

En otros asuntos, se entera Protágoras que este mismo lunes el PAN de San Pedro –que anda activo, confiando que el 2021 les volverá a sonreír ante los descuidos de los “independientes”– presentará una iniciativa interesante.

Lo que quiere el PAN es que ahora se incluya la figura de “contralores ciudadanos” para meterlos en los procesos que tienen que ver con Obra Pública municipal en el terruño sampetrino.

Así, diputados y regidores se van a apersonar en la Presidencia Municipal del municipio este medio día, en punto de las 12:15 de la tarde... ¡Óraleee!

¡¡ Yássas !!


OpenA