icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Oficinas del ‘Bronco’, ¡a todo lujo!Viernes, 12 de Abril de 2019 02:00 a.m.

Hoy termina de cocinarse la transa –perdón, quisimos decir la licitación–, para remodelar la Torre Administrativa de gobierno.

Y tal y como se lo describimos ayer, amable lector, esta licitación no huele naaada bien, porque de 16 concursantes ya descartaron a 11 que habían hecho buenas ofertas pero que no son los ‘constructores favoritos’ de este gobierno...

Así, quedaron entre los finalistas los miiismos de siempre, que son Sacadelagua, Alvizuri, Cotelsa, Dynamo y Kabatas, de los cuales desde ayer ya le dábamos cuenta que dos de ellas –Cotelsa y Dynamo– fueron premiadas con obra en el hospital Metropolitano y en un centro deportivo en Montemorelos...

A la misma Cotelsa le han salido algunos pecaditos, como que se atrasó en la construcción del centro acuático de Juárez, que porque a la mera hora le hicieron cambios, los cuales le cayeron como anillo al dedo a la empresa constructora, porque así cobró más, sin importar que la obra no cumpliera en tiempos...

Y así hay otras historias con las constructoras en el gobierno “Bronco”... Son asuntos que de repente parecieran chiquitos –pa’ que a nadie les brinque–, pero que ya sumados van arrojando milloncitos aquí y allá que vaya usted a saber en la bolsa de quién terminan.

Por ejemplo, le cuentan a Protágoras que en la misma dizque modernización del Hospital Metropolitano –que sigue dando un servicio para llorar– se le dio un muy jugoso contrato de $85 millones de pesotes a una empresa llamada Bufette de Obras, Servicios y Suministros, y resulta que esa propuesta era $15 millones más alta que el más cercano de sus competidores. ¡Así se las gastan!

Total... Vamos a ver con qué nos sale hoy la Dirección de Licitaciones que comanda Alejandro Sánchez Gómez, con respecto a este fueguito de la remodelación de las oficinas ‘broncas’... Uffff

***

Ah, y ya que andamos en el tema de este millonario ‘extreme makeover’ de cinco pisos de la Torre de Gobierno...

¿Creerá usted, amable lector, que entre los materiales que le están pidiendo cotizar a las constructoras para las nuevas oficinas, se encuentran placas de ¡mármol!, además de llaves de baño de las más elegantes y caras, así como accesorios cromados como si fueran para departamentos del mayor lujo?... 

Con decirle a usted que hasta los sanitarios de estas oficinas van a estar muy ‘fifís’ –para usar terminología contemporánea–, y en general los cinco pisos tendrán acabados lujosos, vidrios templados, ¡y hasta una cocina bien pípiris nice!

¡A veeer! ¿Para qué fregados quiere gobierno meter MÁRMOL en unas oficinas de gobierno? ¿Y más aún en pisos que son de dependencias no prioritarias que no reciben ni a la realeza mundial ni a nadie  quien haya que presumirle?

Ahora resulta que no hay dinero para el Metro, los camiones, las escuelas, la presa Libertad, y ahí andan pidiendo préstamos... Ah, pero para hacerse nuevas oficinas con sujetadores cromados de papel de baño, ¡para eso sí alcanza!

Ahí le va estimado lector: las cotizaciones son cercanas a los $20 millones de pesos para remodelar cinco pisos de oficina, o sea unos $4 millones de pesos de acabados por piso, ¡y eso sin contar los muebles!

¡Oigame nooo!... Con $4 millones usted no sólo remodela, sino que se construye una casa completa –incluyendo cemento y varilla– en un sector de la ciudad suficientemente decente... ¡Cómo va a ser que metan eso en remodelación de sus oficinas!

Nombre... Nomás falta que quieran poner los escusados con chapa de oro, para que los ‘Bronco-funcionarios’ se sientan como reyecitos en sus... tronos. ¡Caraaaay!

¡¡ Yássas !!


OpenA