icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Obesidad, la pandemia del siglo XXI Por: Fina Ferrara Herbolaria y saludLunes, 31 de Agosto de 2020 00:45 a.m.

Existen plantas que nos pueden servir como apoyo para la quema de grasa.

La obesidad se ha vuelto un problema serio de salud en las últimas décadas debido a nuestros malos hábitos. Aunque este problema siempre ha existido, no se presentaba con los altos índices que vemos hoy en día incluso en jóvenes y niños.

Para entender el problema de la obesidad es necesario reconocer que no engordamos por obra y gracia del Espíritu Santo, ni vamos a adelgazar por sentarnos frente a un televisor con un aparato que nos dijeron haría el ejercicio por nosotros. 

La primera ley de la termodinámica dice que la materia y la energía no se crean ni se destruyen, solamente se transforman. Pues bien, nuestro cuerpo sigue las mismas leyes de la física que cualquier otro material en el universo. 

La respuesta está en mejorar nuestra alimentación, ingiriendo alimentos bajos en calorías, pero ricos en fibras y nutrientes, como los son las frutas y verduras. Evitar los alimentos altamente procesados, adicionados con azúcares y harinas refinadas. Sustituir los refrescos embotellados por aguas de frutas frescas hechas en casa o tés ricos en antioxidantes, como lo son el té de Zacate de Limón y la Ortiga, que, por cierto, ambos tienen un delicioso sabor. 

Existen plantas que nos pueden servir como apoyo para la quema de grasa, pero siempre hay que tomar en cuenta que lo primordial es cambiar nuestros hábitos alimenticios e incluir ejercicio en nuestra rutina diaria. No existen los productos mágicos, nosotros tenemos que poner nuestra voluntad si queremos bajar de peso. 

La Cocolmeca (Smilax spp.) es una planta que estimula el metabolismo favoreciendo la quema de grasa. Tiene un efecto diurético y facilita la eliminación de compuestos de la urea como el ácido úrico. 

La Cola de Caballo (Equisetum arvense) es otra planta que sirve como apoyo para la baja de peso, por su acción diurética, favorece la eliminación del líquido retenido. La raíz de Lima (Citrus limetta) tiene una acción lipotrópica, estimulando la quema de grasa. El Té Verde (Camellia sinensis) tiene una acción termogénica, favoreciendo la quema de grasa, además que también nos ayudará a contrarrestar la fatiga. 

Existe también una planta llamada Gymnema (Gymnema sylvestre), que debido a su contenido de ácido gimnémico, bloquea los sabores dulces, sirviendo como apoyo para aquellas personas que son propensas a estar comiendo con frecuencia bocadillos y snacks dulces, altos en azúcares refinados. 

Recuerden que el azúcar es una de las sustancias más adictivas, y es realmente un hábito y no una necesidad del cuerpo, el estar consumiendo alimentos altamente azucarados. Esta planta es un excelente apoyo para cambiar este mal hábito alimenticio. Tan sólo hay que masticar una o dos hojitas de la planta cada vez que tengamos antojo de comer algo dulce. 

OpenA