icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Nuevo León exige seguridad... ¿Y ‘El Bronco’? Su Presa LibertadJueves, 20 de Junio de 2019 08:10 a.m.

Decía George Washington Carver: “El 99% de todos los fracasos provienen de personas que tienen el hábito de ponerse excusas”.

¿Qué están esperando? Es lo que muchos ciudadanos nos preguntamos respecto a la falta de acción de la autoridad estatal en el tema de seguridad, ya que lamentablemente la ola de violencia está creciendo y se sufre una crisis que, según expertos, podría resultar peor que la que vivimos hace años aquí en Nuevo León.

Hay muchos temas importantes en los que el gobierno estatal ha quedado mal, pero la sociedad hoy en día aumenta su preocupación respecto a la seguridad, que hace mucha falta en Nuevo León. Es cierto que en últimos meses se han incrementado los delitos, y ante este complicado escenario no resulta lógico que todavía no exista una estrategia para frenar la inseguridad.

No resulta lógico que la autoridad estatal minimice los hechos, que los niegue o que diga que sólo es un tema de percepción. No resulta lógico que ya en la recta final de su administración, Jaime Rodríguez siga siendo tan antipático con los reclamos ciudadanos.

Hace unos días se informó de una lamentable noticia: El empresario Santiago David Cantú había sido secuestrado y asesinado. Este crimen de alto impacto ha provocado que la ciudadanía incremente su preocupación, y que también exija con más fuerza a la autoridad hacer algo para que las familias nuevoleonesas puedan tener tranquilidad.

Santiago David Cantú era vecino del municipio de San Pedro, tenía 41 años y fue secuestrado el 20 de mayo al salir de su empresa ubicada en el Parque Industrial Huinalá, en el municipio de Apodaca; los secuestradores pidieron rescate, pero la negociación no se concretó. Lamentablemente hace unos días localizaron al sampetrino ya sin vida.

Este caso ha provocado tristeza, indignación y preocupación en la sociedad, ya que muchos señalan que el empresario era un hombre bueno, y que por supuesto les duele muchísimo toda la situación que la familia está sufriendo.

La sociedad toma este caso como un llamado de alerta, y es por eso que es importante que la autoridad correspondiente por fin dé respuesta a los reclamos ciudadanos, que las distracciones ya fueron muchas y que ya es tiempo de ser responsables, que ya es hora de cumplir.

¿Sabrán los del gobierno estatal cómo nos sentimos los ciudadanos? ¿Tendrán idea de la molestia que ha generado su falta de compromiso? ¿O se imaginarán realmente que todo está bien “chingón” en Nuevo León, como dice “El Bronco”?

Nuevo León está triste, preocupado, decepcionado y enojado, ya que la gente siente que en el estado siguen jugando a gobernar y están dejando de lado temas tan sensibles e importantes, como la seguridad. Esa es la penosa realidad que se vive en nuestra tierra, por si algunos no se han querido dar cuenta y están entretenidos pensando en la próxima elección.

Por supuesto que es penoso que en lugar de estar hablando de estrategias de seguridad efectivas y acciones en beneficio de la ciudadanía, estemos hablando de la opacidad del Bronco-Dron, que costó millones, y de la Presa Libertad que como cosa adrede se terminará hasta el 2022; es decir, que la única obra “insignia” de Jaime Rodríguez en todo su sexenio, no será terminada durante su administración. Por ese tipo de cosas es que la gente está enojada, y lamentablemente al paso que vamos parece que “El Bronco” terminará su periodo con la prácticamente nula aceptación.

OpenA