icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
No tengas miedo Por: Ana Rent Ana RentLunes, 6 de Abril de 2020 02:00 a.m.

Ante la masiva confusión mundial que vivimos, sólo podemos tener una certeza: El mundo ya cambió, el mundo como lo conocíamos ya no será más, así que tenemos que adaptarnos con rapidez al cambio.

Nuestro mundo moderno jamás se había enfrentado a una situación como la que hoy vivimos. Jamás pudimos imaginarnos que millones de personas tuvieran que quedarse encerradas en su casa para con esa acción, tratar de combatir a un enemigo invisible.  Jamás nos imaginamos que de un día para otro el mundo cambiara, y ya cambió, aunque es un proceso que aún no termina y nos queda ser fuertes, pacientes y responsables para aguantar las medidas de aislamiento social que han sido aplicadas internacionalmente.  

En los periódicos, en las noticias, en las redes sociales, en la conversación diaria el tema predominante es el COVID-19. Llevamos semanas así y seguirá siendo tema en los próximos días. Es importante mantenernos informados, ya que es primordial que sepamos lo que está aconteciendo en nuestra comunidad, en nuestro país y en el mundo, sin embargo no deberíamos intoxicarnos.  

El consumir todo el día noticias, dichos, relatos y teorías sobre el coronavirus nos agota física y mentalmente. Es una intoxicación de información entre real y falsa que nos termina contaminando. Deberíamos darnos cuenta de que todo en exceso es malo, y la sobreinformación es causante de ansiedad, miedo, estrés y pánico, que a su vez terminan debilitando el sistema inmunológico, bajándonos las defensas. ¿Ven que peligroso es?  Por supuesto que debemos conocer los acontecimientos clave, y es importantísimo que sigamos las recomendaciones de las autoridades, que si nos es posible mantengamos el aislamiento social y nos quedemos en casa, que seamos responsables, que nos cuidemos a nosotros y a los nuestros, pero evitemos el miedo. 

El miedo sólo provoca incomodidad, y además hace que bajen las defensas por lo que justamente se requiere un sistema inmunológico fuerte para combatir al bicho conocido como enemigo del mundo. Por eso no debemos sentir miedo, por eso debemos permanecer en calma y atentos. 

Hoy también debemos combatir al miedo  Es cierto, el panorama es gris, la situación es preocupante y desde ya sabemos que no será fácil, por eso mismo debemos estar bien desde ya, porque en unas semanas cuando podamos salir a la calle, debemos estar mental y físicamente preparados para hacerle frente a la crisis post coronavirus, porque simplemente nos toparemos con un mundo diferente, que no conocíamos.  Una buena forma de combatir la ansiedad y el miedo, es ser productivos para nuestra comunidad. 

Desde donde estemos, todos podemos poner nuestro granito de arena para contribuir a mejorar la situación que enfrentamos, así que seamos productivos y apoyemos a mejorar nuestro entorno desde ya.  Todo pasa, esto también va a pasar. Tal vez no conozcamos la fecha exacta para que la crisis termine, pero algún día tiene que acabar. Les pido por favor que sigamos cuidándonos y siendo responsables, pero por favor, no tengan miedo. ¿Por qué les digo esto? Porque conozco muy bien cómo somos los nuevoleoneses, y se que somos un pueblo fuerte, unido, trabajador, y estoy segura de que saldremos adelante.  

Twitter: @AnaRent Instagram: anarent Facebook: AnaRentOficial

OpenA