icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
No te acabes a los otros Por: Nora Zambrano En Palabras De Los PsicólogosMartes, 11 de Agosto de 2020 04:00 a.m.

Generosidad: La capacidad de dar amor y afecto sin condiciones.

A medida que van pasando los días, hemos tenido que ir haciendo diferentes tipos de adaptaciones algunas sencillas, como limpieza, con nuevos productos sanitizantes y otras más costosas como el dejar de ver y abrazar a nuestros seres queridos.

En muchos slogans publicitarios la mercadotecnia nos invita a ser socialmente responsables, y a la vez socialmente empáticos, creo que es muy cierto eso de que esta pandemia hay personas que la están viviendo en barco, otros en pequeños botes, con algún tipo de salvavidas y otros a nado puro, con la única fuerza de sus brazos.

Leía el día de ayer un post sobre agradecimiento, y de una manera irónica se les pedía a todas las personas que no están siendo socialmente responsables que les dieran las gracias a los que sí lo son, ya que gracias a ellos muchos han podido disfrutar playas, paseos, salidas con una comodidad increíble, piénsalo, las playas lucen limpias con poca gente se pueden disfrutar como hacía mucho que no.

La realidad es que cada uno tomará las decisiones que le vengan mejor, el día de hoy nuevamente te invito a trabajar en tu responsabilidad socio-emocional, tanto por ti como para todos los demás. Les comparto los siguientes tips.

Ser consciente de mi vulnerabilidad, el ser humano es social por naturaleza, por lo tanto dependemos unos de otros. Toma las medidas indicadas, por ti y para no afectar a un tercero, ya que lo puedes necesitar.

Tienes la oportunidad de apoyar los negocios locales, por favor hazlo, volvamos esto una cadena de apoyo, si no es con la obtención de algún producto o servicio, comparte las publicaciones.

Respeta el espacio vital del otro y ese incluye el campo sonoro, claro pasamos más tiempo en casa y justo es que puedas escuchar música, pero no invadas el espacio del otro, también ellos la están pasando en casa y el mismo criterio aplica para ellos.

Se generoso, no lo malinterpretes, con un motivo económico, pero si puedes mantener la puerta abierta de un local para que entre alguien antes de salir tu, sería un buen gesto, respetar la sana distancia, se está volviendo una regla, en los cajeros automáticos, se que el sol esta fuerte, pero espera a que el otro termine.

La sensibilidad se incrementa en estos días, no hagamos responsables a nuestra familia o vecinos de nuestro mal humor, por frustraciones, enojos, o por que no tienes a otros para desquitarte, no seas injusto.

No es hora feliz, no estoy criticando el consumo de alcohol, pero recuerda que no es un fin de semana largo, además que esto puede llevar a tener implicaciones no muy positivas en la comunicación familiar, la economía y tu salud. 

Todavía nos falta, no te acabes a los otros, recuerda que los vas a necesitar.

OpenA