OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
No será segundo del rectorPor: Protágoras ProtágorasViernes, 8 de Octubre de 2021 02:00 a.m.

¡Pues no se le hizo!... Escucha Protágoras que simple y sencillamente no hay manera de que el nuevo secretario general de la UANL sea el autopromovido Dr. Mario Alberto Garza Castillo: nunca fue, no es, y no será el gallo elegido... ¡Zaz!

Y es que aunque el ex consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral de NL hizo lobbying aquí y allá, y hasta presumió a los cuatro vientos que él sería el "bueno", en los pasillos universitarios se terminó escuchando que "no había manera" de proponer a alguien que, sencillamente, ni ha acumulado los méritos suficientes, ni le toca todavía, pues hay muchos "formados antes en la fila"... ¡Bolas!

Ahora, no podemos asegurárselo al 100%, pero un pajarito nos dijo que el bueno para ocupar esta posición que equivale al "segundo" del rector es nada menos que el Dr. Juan Paura García, un reconocido académico de FACPyA que ya fue delegado de Prodecon en el estado, estuvo en la Tesorería estatal y hasta en el Bancomext...

Incluso, que ya lo estuvieron presentando con varios académicos importantes en la Uni... Bueno, eso es lo que se oye, y ya ve usted que Protágoras generalmente no le falla... ¡Óraleeee! 

***

En otros temas: El gigantesco paso que dio ayer Samuel García en las reaperturas de distintos giros evidentemente le da un graaaan respiro a la economía de NL, pero ojo: eso es algo que debió haberse hecho ¡desde mucho antes!...

Y es que es bastante evidente que el gobierno bronco postergó DE MÁS la reapertura, cuando CLARAMENTE las cifras Covid demandaban otra cosa... ¡Hmmm!

Ah, y lo que muchos creen es que esa lentitud se debió a que el Dr. "De la No" y sus secuaces querían seguir metiendo una cuña muy sospechosa a los diferentes sectores, en pocas palabras, traer a las empresas "comiendo de su mano" y rogando por más aperturas, para así irla$$$ atendiendo, ¿sí me sigue?...

Muestra de que sí se podía reactivar mucho más, es lo que acaba de hacer Samuel... Más, cuando todos saben que ya no era negocio para los diversos sectores un aforo tan limitado como el 30%; pero no sólo eso, además no correspondía ya a la realidad sanitaria del estado, cuando las cifras de contagios, muertes y hospitalizaciones tenían semanas en franca caída...

Ahí tenemos a un vecino como Texas donde ya estaba abierto todo al 100%...Y no se vaya tan lejos, Coahuila también ya estaba mucho más abierto que Nuevo León... ¡Qué canijos, ¿verdad?!... Lo bueno es que ya la cosa cambió, ¡y fue para bien!

***

Pasando a un tema más escabroso, el gobernador naranja, después de sus anuncios de reapertura, aprovechó ayer su "mañanera" para también destapar la cloaca que hay dentro de Agua y Drenaje, y lo hizo sacando a la luz el tema de las oficinas lujosas que no las tenían ni Obama, ni el director de Agua y Drenaje, y mucho menos el gobernador... ¡Sopasss!

Ahora, Protágoras ya se lo había dicho a usted desde marzo de 2018, cuando publicamos que ya se ubicaba dentro de la paraestatal a dos personajes haciendo "cosas raras": Juan Manuel Rodarte, director de Administración, y Juan Carlos Pulido, gerente de Calidad del Agua...

Estos dos señores llegaron a la paraestatal con cargos menores, pero al tiempo se adueñaron de la administración de AyD, a tal grado que se rodearon de hombres armados, lujos y extravagancias en sus oficinas como mármol y maderas finas... Cosa que desde entonces ya inquietaba a los sindicalizados, que prefirieron no decir nada porque hasta miedo les daba... ¡Uy!

Ayer, las huestes del nuevo gober hasta tuvieron que usar la fuerza pública para entrar, y ahora faltará ver qué tantos expedientes y detallitos salen a la luz sobre ese "oscuro reinado" dentro de la paraestatal... ¡Zazz!

***

Para cerrar: escucha Protágoras que los padres, maestros y directivos del organismo civil Abre mi Escuela consideran que no basta con abrir al 100% los colegios privados, pues las escuelas públicas necesita más del 50%, así que anunciaron que le meterán el acelerador a su programa Adopta una Escuela...

Aquí, serán los padres, maestros y estudiantes de colegios privados y públicos quienes ayudarán con materiales y trabajo para habilitar los planteles de zonas humildes del estado... "Al que ayuda a otros, Dios lo ayuda".

¡¡Yássas!!




OpenA